Apoyo económico

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: En esta FECHA publican RESULTADOS de admisión al apoyo

Para este año, la ayuda económica correspondiente a esta beca será otorgada a 410,000 estudiantes de nivel medio superior
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 07:58

Una ayuda económica de gran importancia para miles de estudiantes de nivel medio superior es la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022, la cual apenas la semana pasada concluyó su etapa de registro y ahora ya se ha dado a conocer cuándo será la fecha en que se publicarán los resultados de admisión para todos aquellos aspirantes a recibir el apoyo.

Para este año, la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro será otorgada a 410,000 estudiantes de nivel medio superior en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Hay que recordar que el apoyo económico consta de 2,450 pesos mensuales entregados bimestralmente, es decir, 4,900 pesos son otorgados a los beneficiarios cada dos meses; así que los aspirantes deben estar muy atentos pues los resultados se darán a conocer muy pronto.

¿Cuál es la fecha en que publican resultados de admisión a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Según la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), los resultados de admisión a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022 serán publicados a finales de mayo para los estados Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.

Mientras que los resultados para los seleccionados de las entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas estarán disponibles hasta la última semana de junio debido a los procesos electorales que se realizarán en las próximas semanas.

En ambos casos, los resultados podrán conocerse en la página oficial de la CNBBBJ y los jóvenes interesados que se hayan registrado solo deberán ingresar su folio correspondiente. Asimismo, a los seleccionados se les notificará mediante la bandeja de mensajes de su perfil del Sistema Único de Becas para la Educación Superior de México (SUBES).