¡Lo último del caso!

Caso Debanhi Escobar: Papá revela NUEVAS evidencias en cateo a motel Nueva Castilla | VIDEO

Mario Escobar explicó lo que se encontró en el cateo que realizaron en conjunto con las autoridades de Nuevo León
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 18:26

Desde el día de ayer, hasta aproximadamente las 06:30 horas de este miércoles, se llevaron a cabo más revisiones a las instalaiones del motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar. Por petición del papá, Mario Escobar, se llevó a cabo otro cateo al lugar dónde fue encontrado el cuerpo de la joven dentro de una cisterna en conjunto con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, revelando nuevas evidencias que podrían ser determinantes para las investigaciones.

El padre de Debanhi Escobar había solicitado que se iniciara una nueva búsqueda en la empresa de transportes Alcosa, propiedad del hermano de Gustavo Soto, presuntamente conocido como 'El Jaguar', sin embargo las autoridades optaron por realizar otro cateo al motel Nueva Castilla, dónde en días pasados se reveló en video la entrada de la joven el 9 de abril, fecha de su desaparición.

La extensa revisión que duró más de 7 horas, arrojo nuevas evidencias que podrían ayudar para esclarecer el caso sobre la muerte de Debanhi Escobar. A través de una ficha informativa, la Fiscalía detalló que este 11 de mayo se dio por cumplida con la orden de cateo, la cual fue autorizada por un juez de control. En ella se realizaron levantamientos topográficos en el área de la alberca y la cisterna.

Sin embargo, esta revisión también estuvo dirigida por petición de los padres de Debanhi, hacia una habitación en particular de dicho motel ubicado en el municipio de Escobedo en Nuevo León. Los medios de comunicación hicieron una cobertura de los hechos, por lo que se difundieron videos de las inspecciones recientes. De acuerdo con el boletín de las autoridades, acudieron peritos especializados del Instituto de Criminalística, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, personal del Colegio de Ingenieros; además de que también estuvo presente el propio papá de la joven, Mario Escobar.

Encuentran nuevas evidencias en cateo a motel Nuevo Castilla por caso Debanhi Escobar

A través de un video en su canal de YouTube, el papá de Debanhi Escobar, revela el hallazgo de estas nuevas evidencias luego del cateo realizado a las instalaciones del motel Nueva Castilla, pero sobre todo en el cuarto 174, el cuál expresamente pidió que fuera inspeccionado a detalle. Además volvió a insistir a la Fiscalía que "haga su trabajo"y resuelva el caso del fallecimiento de su hija.

Esto lo debieron haber hecho con anterioridad. Pero lo que me comentan ellos es que cuantas veces sea necesario analizar las evidencias, se van a volver a analizar.

Mario explicó que se encontraron más cámaras de seguridad al interior del motel Nueva Castilla, que podrían brindar más pistas sobre lo que aconteció el pasado 9 de abril. Por lo que ahora se deberán analizar los videos y el contenido de dichas grabaciones y no permitirá que se cierre ninguna línea de investigación sobre el caso.

Nosotros solicitamos por parte de los abogados y un servidor este varias diligencias que quedaron pendientes, lamentablemente hasta ahorita se están haciendo cuando debieron hacerse en tiempos anteriores, ahorita yo solicité junto con mis abogados unas diligencias para checar algunas habitaciones.

El papá de Debanhi Escobar resaltó en el video que este cateo al motel Nuevo Castilla se debió hacer desde antes, ya que estas nuevas evidencias podrían haber sido alteradas, sobre todo lo encontrado en la habitación 174. Las autoridades señalan que los resultados estarán listos en los próximos días y se darán a conocer a todo el público.