¡Esto cuesta en los bancos!

¿Cuánto vale el dólar en México este 11 de mayo?

El peso mexicano tuvo una leve recuperación con respecto a la moneda estadounidense, tras jornadas de pérdidas consecutivas
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:25

En este miércoles 11 de mayo, el precio del dólar sigue teniendo fluctuaciones mínimas con respecto a días pasados. Se está cotizando con un promedio de 20.32 con respecto al valor del peso mexicano en los diferentes tipos de cambio, representando una baja de cuatro centavos en comparación con el día de ayer.

Los portales especializados como "eldolar.info" y "dolar en México" recogen los diferentes precios y comparte información de cuánto vale el dólar en las distintas instituciones bancarias de la República Mexicana. Entre los más conocidos, los costos más elevados tanto en compra y venta los tiene Banco Azteca y los más bajos en promedio, BBVA. Mientras que en el Banco de México, el tipo de cambio FIX está en 20.37 para hoy.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 11 de mayo

  • Afirme: compra de 19.40 y venta al público de 20.90 pesos en México.

  • Banco Azteca: abre con precio de compra de 20.15 y venta de 20.89 pesos.

  • Banco Base: 20.49, precio de compra y venta.

  • Banorte: el dolar vale 19.86 pesos a la compra y 20.60 a la venta

  • BBVA: con una compra de 19.74 y una venta de 20.66 pesos mexicanos.

  • Banamex: el dolar vale 19.71 pesos a la compra y 20.84 a la venta.

  • HSBC: compra de 19.86 y venta de 20.60 en México.

  • Santander: 19.53 pesos mexicanos a la compra, 21.06 a la venta. 

Mientras que el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que para el día de hoy 11 de mayo el precio del dólar ronda un aproximado de 20.37 pesos en compra y venta.

Peso mexicano recupera terreno frente al dólar

Segun los especialistas, la moneda mexicana pudo recuperar un poco del terreno perdido en días anteriores contra a dólar, a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México que se dará a conocer en esta semana. Una encuesta de Reuters revela que la mayoría de los economistas prevén que se aumentará nuevamente la tasa clave en 50 puntos base (pb) a un 7 por ciento, con tal de enfrentar la inflación en el país, la más alta en más de dos décadas.

Aunque sea una recuperación mínima, de apenas el 0.67 por ciento, el peso mexicano tomó ventaja este miércoles 11 de mayo.  Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pudo poner fin a tres sesiones consecutivas de pérdidas con respecto al dólar de Estados Unidos.