Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 12 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuál es la resolución de la CAM sobre el programa 'Hoy No Circula' y si se aplicará doble en la zona del Valle de México.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:16

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció cuales serán las medidas que se aplicarán este 12 de mayo con respecto al programa 'Hoy No Circula', que durante este mes de mayo se aplicó por partida doble debido a la contingencia ambiental provocada por la mala calidad del aire que se estaba respirando en la CDMX y los municipios colindantes del Edomex, por lo que te diremos cuales son los autos que descansan este jueves. 

Respirar una mala calidad de aire provoca enfermedades pulmonares, irritación en los ojos y otros males a los que los automovilistas de la CDMX y el Edomex están expuestos, por lo que la CAM emitió recientemente una alerta por altas concentraciones de ozono que activaron el protocolo de contingencia ambiental, restringiendo la circulación de autos en la megalópolis, por lo que ahora todos los días existe una duda sobre si se aplicará el 'Hoy No Circula' doble

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Transportación de la Universidad de Texas A&M y publicado por el New York Times, una persona promedio pasa 42 horas al año atorado en el tráfico de la hora pico, si tomamos en cuenta que la CDMX es una de las ciudades más congestionadas, esta cifra se puede disparar. Pasar todas estas horas en el tráfico te provocará perdidas monetarias y problemas de salud. Para esto se creó el programa 'Hoy No Circula' que, por partida doble, restringe la circulación de millones de autos. 

Según el estudio los autos detenidos aumentan la contaminación, lo cual tiene consecuencias para el medioambiente y la salud, además de contribuir con el cambio climático. La exposición a largo plazo a las emisiones de los automóviles se asocia con problemas respiratorios, en especial en los niños, por lo que se pide que mientras esté la contingencia ambiental se pide que los menores no sean expuestos en casa o en la escuela. 

En la CDMX existen cerca de 5 millones de autos, por lo que se cataloga entre las causas de que se haya decretado la contingencia ambiental y por ello son los primeros en ser puestos bajo programas para reducir la contaminación y entre ellos el mas fuerte es el 'Hoy No Circula'.

Aquí los autos que descansan en CDMX y Edomex el 12 de mayo por el 'Hoy No Circula

Durante este jueves 12 de mayo la CAM determinó que se aplique el 'Hoy No Circula' de manera regular, por lo que solo los siguientes autos descansan en las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex

  • Autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2

Los autos que descansan deberán acatar la medida o se harán acreedores de multas que rozan los 2 mil pesos tanto en CDMX como en el Edomex, en tanto te recordamos que este jueves no habrá doble programa 'Hoy No Circula'.