Infonavit

Infonavit: cómo solicitar Flexipago por DESEMPLEO para pagar tu CRÉDITO en 2022 | REQUISITOS

Este esquema permite a los derechohabientes estabilizar sus pagos y mantenerse al corriente
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 16:38

Para aquellas personas que tiene un crédito del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y están teniendo dificultados para realizar sus pagos debido al desempleo, ahora tienen una opción de quitarse un poco este peso de encima, pues a través de Flexipago pueden encontrar una alternativa para estabilizar su financiamiento y mantenerse al corriente.

Flexipago es un esquema con el que Infonavit apoya a los derechohabientes mediante tres opciones, con las cuales, el usuario podrá elegir de manera mensual la mejor manera en que puede estabilizar la situación de su crédito. Dichas opciones son las siguientes:

  • Pago mensual regular

Esta consiste en pagar el 100% de la mensualidad, esto permitirá al derechohabiente a alternar las formas de pago a los que tiene derecho.

  • Utilizar el Fondo de Protección de Pagos

Esta opción aplica sólo para créditos que fueron otorgados a partir del 2009 en adelante. Puede utilizarse en caso que sólo se pueda cubrir una parte de la mensualidad.

  • Prórroga parcial

Durante un periodo de seis meses el 50% de los intereses serán pagados por el Infonavit, la otra mitad se acumulará al monto total de la deuda crediticia.

  • Prórroga total

Si en un periodo de seis meses no se hacen las aportaciones, Infonavit cubre el total de los intereses de ese periodo y se acumulan las mensualidades al monto total del crédito. Aunque esta modalidad sólo podrá utilizarse por un lapso de cuatro meses.

Requisitos y cómo solicitar Flexipago por desempleo para pagar tu crédito en 2022

Si te encuentras en la difícil situación de desempleo y tienes activo un crédito del Infonavit, estos son los requisitos para poder solicitar Flexipago:

  • No haber solicitado otro apoyo en los últimos cinco años.
  • El crédito debe tener por lo menos seis meses de antigüedad.
  • El interesado debe tener al menos un mes sin empleo.

En caso de cumplir con los anteriores requisitos, solo será cuestión de agendar una cita a través de Mi Cuenta Infonavit o al 55 9171 5050 en la CDMX o al 800 008 3900 desde el interior de la República, así podrás presentarte a una sucursal del Instituto, en donde podrás elegir cuál es tu mejor opción para mantenerte al corriente de tus pagos.