Nuevo Trámite

Ponen LÍMITE al número de autos chocolate para regularizar por día en mayo de 2022

La gran cantidad de autos chocolate que existen en el norte del país está siendo un problema para las autoridades que realizan el trámite para regularizar estos vehículos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 20:32

Este 2022 se aprobó el trámite para regularizar los autos chocolate en México, este nuevo permiso les da la libertad para circular libremente por los caminos y carreteras del país, por lo que el proceso de registro tuvo una gran afluencia de conductores que buscaban poner su vehículo en regla. Pero esta afluencia terminó por provocar una saturación del sistema, por lo que ahora las autoridades han puesto un límite de coches a regularizar por día durante el mes de mayo.

El trámite para regularizar los autos chocolate se hace frente a la Registro Público Vehicular, organización que habilitó un sitio web para poder realizar la gestión vehicular que permitirá que los propietarios de estos autos puedan circular libremente por el país a la vez de que el auto podrá ser comercializado dentro del territorio nacional. 

Un auto chocolate es aquel que fue ensamblado y comercializado originalmente en los Estados Unidos. En los estados fronterizos de México este tipo de vehículos es una parte importante de la economía, por lo que durante este 2022 se aprobó la gestión para que pudieran ser legales tras cumplir con estos requisitos:

  • Que el auto no esté bajo investigación criminal en Estados Unidos 
  • Modelo 2014 o antes
  • Los interesados deberán pagar 2,500 pesos al REPUVE para realizar el trámite
  • Sólo se podrá regularizar un auto por persona

El auto chocolate que se desea regularizar deberá pasar una inspección física en los módulos instalados en los 10 estados que tienen la licencia para poder volver legales estos coches. Una vez que llegues a los módulos que fueron instalados recientemente deberás realizar un pago de 1,853 pesos y el trámite promete entregar las nuevas placas el mismo día durante el mes de mayo

Esta es el límite de número de autos chocolate para regularizar por día en mayo de 2022

La Recaudadora de Rentas en el municipio de Guasave en el estado de Sinaloa, informó que a diario se realizan exactamente 16 trámites en la regularización de autos chocolate en el módulo instalado en el estadio Kuroda Park, por lo que este será el límite que se permita por día para regularizar estos vehículos. 

De modo que se permitirán hasta 16 autos chocolate por día en los módulos instalados para regularizar este vehículo y que puedan circular libremente por México.