Educación

Prepa en Línea SEP 2022: cómo me REGISTRO para la segunda convocatoria | REQUISITOS

Desde esta semana, los interesado ya se pueden registrar a esta modalidad en la que que el estudiante decide el lugar y la hora para entrar al aula virtual
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:11

Nunca es mal momento para seguir con los estudios, por lo que todas aquellas personas que tienen la intención de cursar la educación media superior ahora tienen una gran oportunidad, pues se ha emitido la segunda convocatoria de Prepa en Línea SEP 2022, y a continuación podrán conocer todos los detalles, entre ellos, los requisitos y cómo registrarse.

El éxito de esta modalidad de estudiar se debe a que se hace a través de una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que el estudiante decide el lugar y la hora para entrar al aula virtual, sin embargo, se requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que se recomienda tomar en cuenta que se debe establecer una rutina diaria en la que se incorpore esta actividad.

La modalidad de Prepa en Línea SEP es un servicio educativo flexible y gratuito, que tiene una cobertura nacional y validez oficial, pero cuya mayor ventaja es que las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Fechas para registro a Prepa en Línea SEP 2022

Quienes estén interesado en entrar al programa Prepa en Línea SEP deberán realizar su registro antes de la fecha límite que es el próximo 20 de mayo. Pero se recomienda empezar el proceso lo más pronto posible, pues regularmente solo se aceptan alrededor de 15 mil solicitudes y la convocatoria podría cerrarse antes.

Es importante señalar que luego de haber llenado el registro, a partir del 30 de mayo se deben de tomar unos cursos que tienen una duración de cuatro semanas y éstos permiten a los aspirantes desarrollar habilidades para la navegación en la plataforma y conocer el modelo educativo de Prepa en Línea-SEP, por lo que es de gran importancia.

Finalmente, del 30 de junio al 13 de julio, se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos y cómo hacer el registro para la segunda convocatoria de Prepa en Línea SEP 2022?

Para poder hacer el registro para la segunda convocatoria Prepa en Línea SEP 2022, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Foto tipo credencial reciente
  • Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
  • Certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados.

Es así, que en caso de cumplir con todos los requisitos, el registro se podrá realizar de manera sencilla en este enlace, en donde se requerirá tener los documentos antes mencionados en formato PDF para poder subirlos a la plataforma.

También se tendrá que llenar un cuestionario socioeconómico, y una vez terminados estos pasos, se le proporcionará al aspirante un folio de registro.