¡Nuevas pistas!

Caso Debanhi Escobar: Habitación 174 de motel Nueva Castilla podría ser CLAVE por estas razones

En el cateo al motel, Mario Escobar solicitó dirigir los esfuerzos al interior de este cuarto en búsqueda de evidencia
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:36

El día de ayer, se llevó a cabo un nuevo cateo al motel Nueva Castilla, lugar dónde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar en una de las cisternas. Esta búsqueda fue realizada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer a petición expresa de Mario Escobar, papá de la joven, quién también estuvo presente en el recorrdio. Sin embargo, las investigaciones estuvieron centradas en la habitación 174, que podría ser clave para el caso por las siguientes razones.

El padre de Debanhi Escobar pidió a las autoridades enfocar los esfuerzos en este cateo que duró aproximadamente 7 horas, a la habitación 174. Explicó que en conjunto con su esposa, solicitaron que se examinará el cuarto para verificar si existen (o no) rastros biológicos que correspondan a su hija.

Por nuestra parte mi esposa y yo solicitamos que verificaran una de las habitaciones, la 174, en la cual se usó un líquido para verificar si había algún residuo de sangre o alguna otra situación

En su último video subido a la plataforma de YouTube en su canal oficial, Mario Escobar explicó que en el cateo a la recámara del motel Nueva Castilla, las autoridades usaron un líquido especial para comprobar si había residuos de sangre y realizaron análisis profundos al cuarto, en búsqueda de evidencias que puedan ser clave para el caso. Aunque no reveló en concreto las razones por las que pidió analizar dicha habitación, existen varias teorías sobre su relevancia en la muerte de la joven de 18 años. 

Razones por las que la habitación 174 de motel Nueva Castilla podría ser clave en caso Debanhi Escobar

Una de las razones más fuertes por las que se piensa que los hallazgos en la habitación 174 podrían ser clave para dar más claridad en el caso Debanhi Esocobar, es el audio filtrado de un presunto empleado del propio motel Nueva Castilla. En la grabación que ya circula en redes sociales, el supuesto testigo que permanece en el anonimato, explica que la joven ingresó a las instalaciones preguntando por Ivonne y Sarahí, las amigas con las que asistió a la fiesta en la Quinta 'El Diamante', y después sería llevada a la recámara.

De acuerdo al supuesto empleado, en la habitación 174 ya la estaban esperando "clientes que ya conocíamos", uno de ellos fue identificado como Gustavo Soto, presuntamente conocido como 'El Jaguar'. Aunque Debanhi no permaneció ni 10 minutos en la habitación y salió corriendo rumbo a la salida del motel., pero uno de los hombres la metió de nuevo al cuarto.

Nos piden que ingresemos a la habitación, realmente yo pensé que necesitaban algo, pero en realidad ella ya estaba sobre la cama y no se movía ni respiraba. 

En el audio, el empleado del cuál aún no se ha comprobado la veracidad de sus declaraciones, explica que Gustavo Soto apodado como 'El Jaguar' y su acompañante mataron a Debanhi Escobar en aquella habitación 174: Después les pedirían bajar el cuerpo para trasladaro a la empresa Alcosa dónde permanecería "en la zona de productos perecederos" y el 22 de abril, lo colocarían en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Hay que recalcar que hasta el momento no se ha confirmado la autenticidad de dicho audio y el propio Gustavo Soto se deslindó del caso y negó tener implicación con la el femenicidio de la joven.

Otra de las razones por las que se cree que la habitación 174 es clave en las investigaciones es por un video subido por la cuenta oficial de TikTok del motel Nueva Castilla. El "promocional" ha causado mucho revuelo entre los usuarios, algunos lo consideran que tiene un mensaje oculto, mientras que otros lo toman como una burla hacia la muerte de Debanhi Escobar. En una de las tomas muestran la puerta del cuarto, acompañado con una canción de Ramón Ayala que dice: “para poder llegar a ti todo es tan difícil, me dicen que no estás pero no les creo.”

Los resultados de cateo al cuarto del motel Nueva Castilla estarán listos en los próximos días y se darán a conocer a todo el público, para determinar si se encuentran evidencias clave para resolver el caso.