¡Afirman las autoridades!

Pensión Bienestar 2022: Confirman PAGO RETROACTIVO para estos adultos mayores en agosto

La titular de la Secretaría del Bienestar aseguró que los beneficiarios recibirán un retroactivo por dos bimestres
jueves, 12 de mayo de 2022 · 18:33

Los beneficiarios de continuidad y aquellos que recién se incorporan a la Pensión Bienestar 2022, han recibido buenas noticias por parte de las autoridades. Y es que, fue la propia titular Ariadna Montiel quien confirma que sí habrá pago retroactivo y cuáles son los adultos mayores que recibirán este beneficio en el mes de agosto, además del importe que se les estará depositando por el apoyo. 

Y es que, tras varias semanas en las que las autoridades se mantuvieron en silencio por la veda electoral, finalmente pudieron aclarar algunas dudas respecto a la Pensión Bienestar 2022, sobre inscripciones, entrega de tarjetas y también sobre los futuros depósitos y los que quedaron pendientes.

Luego de muchas especulaciones, confirman que algunos adultos mayores que recién se registraron en el programa, podrán recibir un pago retroactivo, pero hasta el mes de agosto. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha dado a conocer que se depositará a los derechohabientes que cuenten con tarjeta y no se sabe si también se entregará en efectivo a travpes de mesas de atención. 

Confirman pago retroactivo de la Pensión Bienestar para estos adultos mayores en agosto

En una reciente entrevista reciente con Jenaro Villamil, la titular Ariadna Montiel confrmó que incluso los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, estarán recibiendo un pago retroactivo. Según las declaraciones de la secretaria, aquellos adultos mayores que se inscriban en junio, se les depositará un total de 7,700 pesos en el mes de agosto.

Ahora decidimos tener un calendario anual. Vamos a registrar en abril y les vamos a entregar la tarjeta en junio y después registramos en ese mismo mes y damos la tarjeta en agosto; así lo vamos a ir haciendo (...) les vamos a dar su pago retroactivo.

Cabe recordar que de acuerdo al Comunicado 026 de la Pensión Bienestar 2022, se adelantará el primer depósito para los nuevos derechohabientes que se dieron de alta el mes pasado de abril. En el boletín se explica que los recién registrados estarán recibiendo el pago inicial por 3,850 pesos durante el transcurso de junio, una vez que se les entreguen sus tarjetas del Bienestar.

Por lo que, como confirma la titular de la Secretaría del Bienestar, los adultos mayores que se incorporen a la pensión en el mes de junio, estarán recibiendo en sus plásticos un pago retroactivo por 7,700 pesos en agosto, que corresponden al primer apoyo que no se les depositó, por aún no estar registrados y aparte los 3,850 del bimestre en curso. Hay que resaltar que para los beneficiarios de continuidad, el calendario sigue siendo el mismo que se publicó a inicios del año.