¡Así abrió la moneda!

¿Cuánto vale el dólar en México este 13 de mayo?

Luego de que el Banco de México elevó la tasa, el peso presento un nuevo repunte con respecto a la moneda estadounidense
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:16

Al cierre de la semana, hoy viernes 13 de mayo, el precio del dólar volvió a tener una caída por tercer jornada consecutiva, ya que el peso mexicano sigue recuperando terreno, luego de que el Banco de México (Banxico) decidiera aumentar la tasa de interés de referencia. Sin embargo, se cotizando con un promedio de 20.20 en los distintos tipos de cambio, lo que significa una nueva ganancia de siete centavos en comparación con el día de ayer.

En sitios especializados en la web, como lo pueden ser "dolar en México" y "eldolar.info" se dio a conocer cuánto vale el dólar para este 13 de mayo en las ventanillas de las instituciones bancarias que operan en la República Mexicana. Entre las más conocidas, quién tiene el precio más elevados en compra y venta es Banco Azteca, mientras que Banorte cuenta con los más bajos. El Banco de México abrió la jornada de hoy con un tipo de cambio FIX de 20.32 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 13 de mayo

  • Afirme: tiene un precio a la compra de 19.40 pesos y de 20.90 en venta.

  • Banco Azteca: el dólar mantiene un valor de 20.15 pesos a la compra y de 20.89 a la venta.

  • Banco Base: 20.24 a la compra y venta.

  • Banorte: precio de 19.15 pesos mexicanos a la compra y 20.55 a la venta

  • BBVA:  el dólar vale 19.60 pesos a la compra y 20.50 a la venta hoy 13 de mayo.

  • Banamex: abrió a la compra por 19.65 pesos, mientras que 20.78 a la venta.

  • HSBC: el dólar vale 19.96 a la compra, por 20.70 en venta.

  • Santander: abre con 19.53 a la compra y venta de 21.06 pesos en ventanillas de México. 

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron un precio del dólar para hoy viernes 13 de mayo de 20.32 pesos a la compra y venta.

El peso mexicano sigue recuperándose con respecto al dólar

Continúa la recuperación del peso mexicano contra el dólar estadounidense, ya que hoy consiguió repuntar un 0.19 por ciento conforme el jueves, aunque la ganancia es otra vez mínima, representa un nuevo avance por tercer día consecutivo para cerrar este 13 de mayo, con una semana a la alta.

El peso mexicano avanzó con respecto al dólar, luego de que ayer el Banxico diera a conocer que elevaría su tasa clave por octava ocasión seguida, tal y como lo esperaban los especialistas y analistas. La tasa de interés de referencia aumentó en 50 puntos base, para ubicar el referencial en 7 por ciento y así hacer frente a la inflación en México.

Con el aumento a la tasa de interés en México, se ajusta también la postura de política monetaria necesaria para acompañar a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aumentando tasas en la misma magnitud.