Infonavit

Infonavit: Esta es la NUEVA modalidad para CONGELAR la deuda de tu CRÉDITO en 2022

Este beneficio permitirá a los acreedores de un crédito tener el conocimiento claro del pago que harán de manera mensual
viernes, 13 de mayo de 2022 · 14:56

Muchos acreedores de algún crédito proporcionado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen cierta inconformidad debido a que sienten que pese a que realizan el pago mensual de su financiamiento, falta mucho tiempo para que logren liquidarla, no obstante, esto es algo que ya esta identificado por el Instituto y ahora han lanzado una nueva modalidad para congelar la deuda de su crédito en 2022.

El motivo por el que la deuda de un crédito del Infonavit no vaya disminuyendo es debido a que están bajo el esquema de Veces Salario Mínimo (VSM), es decir, el pago mensual no es fijo, sino que se incrementa el mismo porcentaje en que aumente el salario Mínimo es decir entre 3% y 5% por año.

Asimismo, también significa que el monto del saldo deudor se incrementa en la misma proporción los meses de enero, que es cuando se da a conocer la cifra anual del salario mínimo.

Esta es la nueva modalidad para congelar la deuda de tu crédito del Infonavit en 2022

La nueva modalidad para congelar la deuda de tu crédito del Infonavit es a través del cambio de forma de pago, para que ahora pase de salarios mínimos a pesos, de esta manera, automáticamente se fijarán sus mensualidades. Cabe mencionar que el Instituto aclaró que este beneficio solo estará disponible para financiamientos adquiridos antes de 2016.

Es así que mediante esta nueva modalidad, se le permitirá a los acreedores de un crédito tener el conocimiento claro del pago que harán de manera mensual, ya que se les va a congelar un monto que se mantendrá el resto de la duración del financiamiento.

Dicho trámite ya se puede realizar desde este mes de mayo de 2022 y solo se debe acudir a la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, pero se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit
  • El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • Debes ser mayor de 40 años.
  • No tener deudas las últimas 24 mensualidades.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.