Infonavit

Infonavit: Estos son los CRÉDITOS que podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos en 2022

Esta modificación en los pagos estima beneficiar a casi 3 millones de personas
sábado, 14 de mayo de 2022 · 15:22

En las últimas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha presentado algunas modificaciones en sus créditos para beneficio de sus derechohabientes, y un apartado que ha llamado mucho la atención es aquel que permite cambiar el financiamiento de Salarios Mínimos a pesos.

Con esta nueva modalidad, se espera beneficiar a casi 3 millones de personas, pues ahora tendrán claro la mensualidad de su crédito.

Esto se debe a que el Infonavit notó que entre sus acreedores de créditos había inconformidad por ver que constantemente hay modificaciones en sus mensualidades, así como en el que no veían que su deuda bajara pese a que cumplían con sus pagos.

“El reclamo histórico de todos los trabajadores es: mi crédito en salarios mínimos es una estafa, y para muchos lo es, y lo comprendemos, lo entendemos y, por eso, cambiamos las cosas. Que todos los trabajadores que tengan un crédito en salarios mínimos puedan convertirlo a pesos, va a beneficiar alrededor de 3 millones de trabajadores que podrán convertir esos créditos y que ya dejarán de lado esa historia de los créditos en salarios mínimos”, explicó Carlos Martínez, director general de Infonavit.

Estos son los créditos que podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos en 2022

Autoridades del Infonavit señalaron que todos los créditos adquiridos antes de 2016 podrán cambiarse de Salarios Mínimos a pesos en 2022, por lo que quienes recurran a esto ahora podrán congelar su mensualidad, la cual se mantendrá el resto de la duración del financiamiento.

Este cambio de Salarios Mínimos a pesos es muy sencillo de realizar, y los derechohabientes interesados solo tendrán que ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en donde se deberá de aceptar las condiciones de la nueva hipoteca.