Examen UAM

Resultados UAM 2022: cómo consultar si fui ACEPTADO en la primera vuelta | PASO a PASO

Esta es la manera si fuiste seleccionado por la universidad y el proceso que debes de seguir
sábado, 14 de mayo de 2022 · 10:36

La espera ha terminado y aquellos aspirantes a ingresar en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), ya que los resultados 2022 del examen para esta nueva convocatoria ya han sido publicados. Por lo que desde las 00:00 horas de hoy sábado 14 de mayo, pueden consultar si fueron aceptados, por lo que si realizaron la primera vuelta a continuación sabrán como revisar su estatus paso a paso.

Cabe recordar que la universidad no imparte cursos de preparación para presentar el examen de selección. Tampoco tiene vínculo alguno con empresas, instituciones o personas que ofrecen o dicen ofrecer tales cursos, aún cuando participen en ellos alumnos o profesores de la institución. Por lo que la admisión de nuevos alumnos dependerá de los resultados UAM 2022, mismos que ya pueden ser consultados a través de la página oficial.

Es importante resaltar que en caso de no resultar seleccionado por la UAM en esta primera vuelta, los aspirantes aún tendrán otra oportunidad más adelante en el año. Este es el proceso que debes seguir para saber si has sido aceptado en esta convocatoria inicial del 2022.

¿Cómo consultar los resultados UAM 2022 para saber si fui aceptado? | PASO a PASO

En caso de haber realizado el examen de la primera vuelta para nuevo ingreso y deseas consultar los resultados UAM 2022, basta con seguir paso a paso el siguiente procedimiento completamente en línea y así saber si fuiste aceptado para ingresar a alguna de las licenciaturas:

  • Ingresar en la página web de la universidad a través de este enlace

  • Seleccionar la opción "Resultados"

  • Escribir tu folio de registro o nombre completo en el apartado de abajo de la lupa.

  • Una vez dentro se mostrará el comprobante de aspirante, en donde podrás ver los Resultados UAM 2022 y saber si fuiste aceptado o no.

En caso de haber sido seleccionado por la UAM en esta primera vuelta, debes completar tu proceso de inscripción y tener a la mano la siguiente documentación:

  • Identificación oficial

  • Acta de nacimiento o documento migratorio correspondiente

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

  • Certificado de bachillerato

Una vez iniciado el proceso, solo se tendrá que aguardar al inicio de curos que será el próximo 11 de julio, correspondiente al trimestres 22-P.