¡No hay clases!

SEP: Estos ESTADOS suspenden clases el 16 de mayo y autorizan PUENTE por Día del Maestro 2022

Las autoridades de estas entidades confirman que los alumnos de nivel básico no tendrán que asistir a clases el lunes
sábado, 14 de mayo de 2022 · 14:00

En el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está marcado cada 15 de mayo como día festivo para celebrar a todos los profesores. Para pesar de los docentes y el alumnado, en este año dicho festejo cae en fin de semana, por lo que no se otorga como descanso oficial. Sin embargo, en algunos estados de la República Mexicana autorizan puente por el Día del Maestro 2022 y confirman que se suspenden las clases a nivel básico para el próximo lunes 16 de mayo.

Como es bien sabido, el Día del Maestro es una celebración marcada en el calendario escolar de la SEP de cada año. desde que se instauró en México en el año de 1918 en el entonces Distrito Federal (ahora CDMX). Por lo que para rendirles tributo merecido a los docentes, se les otorga en algunos estados del país, un bono especial por dicha festividad; además de contar con un día de descanso.

Aunque en disntintas entidades no se les dio el día libre a los maestros ni alumnos, en otros la SEP decidió autorizar el puente para que puedan descansar el 16 de mayo. También hay que resaltar que el agunas instituciones se realiza un homenaje presencial dentro de las escuelas, mismo que se había cancelado durante dos años por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Estados que suspenden clases el 16 de mayo y autorizan puente por Día del Maestro 2022

Cabe recordar, que en Baja California se les otorgó como libre el día de ayer, también como conmemoración del Día del Maestro 2022. Sin embargo, en estos estados, las autoridades autorizan el puente para el próximo lunes 16 de mayo, por lo que se suspenden las clases de los alumnos de educación básica para que los docentes puedan festejar su día a pesar haber caído en fin de semana.

  • Campeche

La sutoridades escolares anunciaron que el lunes se suspenden las labores en escuelas en todo el estado para conmemorar a los maestros, por lo que tanto estudiantes como profesores podrán gozar de un puente y regresar a clases hasta el martes 17. Sin embargo, se informó que que el domingo 15 se hará un evento para entregar reconocimientos y condecoraciones a docentes por sus años de trayectoria.

  • Sinaloa

La SEP del estado autoriza el puente para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán que asistir a la escuela el 16 de mayo por la celebración del Día del Maestro 2022. A través de un boletín se informó al personal docente, estudiantes y padres de familia que se suspenden las actividades al inicio de la semana.

  • Quintana Roo

Fermín Pérez Hernández, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 25, informó que los docentes tendrán el 16 de mayo como inhábil. A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, la SEP estatal confirmó que se suspenden las clases este lunes.

  • Tamaulipas

Fue la secretaria delegacional SNTE de la sección 30, quien anunció que se llegó a un acuerdo con la SEP del estado, a cargo de Mario Gómez Monroy, para que se tenga un puente por el Día del Maestro 2022: "a través del presente comunicado se les otroga el día 16 de mayo a los trabajadores de la educación".

Otros estados, dónde también se autoriza el puente por el Día del Maestro 2022 y la suspensión de las actividades para los estudiantes de educacion básica son: Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Hasta el momento, la lista no incluyé a la CDMX ni al Edomex, que junto a las demás entidades, deberán presentarse a las aulas el lunes de manera regular el lunes.