Información para Becarios

Beca Benito Juárez 2022: Esta es la FECHA para entrega de tercer PAGO en efectivo por 1,680 pesos

Los alumnos adscritos al programa ya pueden saber cuándo recibirán el siguiente depósito del apoyo bimestral que recibe la Beca Benito Juárez 2022.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 10:08

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez ya tiene la fecha oficial en la que se reanudarán los pagos del programa para extender un apoyo a miles de estudiantes de todo el país, luego de que concluyera la veda electoral que obligó a que las aportaciones gubernamentales hacia este pago fueran detenidas, por lo que durante dos meses las cuentas de los beneficiarios quedaron sin la dispersión del recurso, pero a gracias a la CNBBJ ya se sabe cuando se reanudará el tercer pago en efectivo de los 1,680 pesos que entrega esta beca como apoyo.

Recordemos que los pagos de la Beca Benito Juárez fueron adelantados durante el mes de febrero debido a diversos procesos electorales que se celebraron en México como la consulta ciudadana para la revocación del mandato de Andrés Manuel López Obrador. Esta votación obligó a que el apoyo de los primeros bimestres del año fuera pospuesto y ahora se sabe que la entrega de los 1,680 pesos en efectivo está muy cerca de ocurrir nuevamente. 

Hasta el momento se han hecho dos pagos de la Beca Benito Juárez 2022, por lo que la entrega del pago en efectivo por 1,680 pesos está siendo muy solicitada por todos los alumnos de México que encuentran en esta beca una nueva oportunidad para concluir con sus estudios y así, combatir la deserción escolar que durante la pandemia alcanzó niveles alarmantes en todo el país. 

El modo para recibir el tercer pago en efectivo será asistir a las mesas de pago que son instaladas por la CNBBJ en los lugares del país a donde no se encuentran los Bancos Bienestar o bien, obteniendo una orden de pago mediante la aplicación Bienestar Azteca la cual fue habilitada para que los alumnos puedan recibir el apoyo de 1,680 pesos que dispersa la Beca Benito Juárez bimestralmente. 

El último pago que hizo la Beca Benito Juárez fue de 3,360 pesos a partir de la segunda semana de febrero, esto como te comentamos para adelantar los pagos del año para que no interfiera con la veda electoral, por lo que será durante el bimestre de mayo y junio donde se reanude el pago del programa.

Esta es la fecha oficial para entrega de tercer pago en efectivo por 1,680 pesos

La coordinación nacional de la Beca Benito Juárez realizó un calendario de pagos por cada nivel educativo en los que se entrega este apoyo para estudiantes, por lo que el siguiente pago a ser dispersado y que será el tercer pago del año será el correspondiente al bimestre de mayo-junio y será dispersado en julio del 2022. 

De modo que el tercer pago del año de la Beca Benito Juárez 2022 ocurrirá durante una fecha de la tercer semana de julio y será el pago correspondiente al bimestre de mayo y junio, que pondrá fin al actual ciclo escolar para dar paso al periodo vacacional, para posteriormente iniciar un nuevo ciclo educativo en México.

Los que reciben el apoyo mediante las mesas de entrega de recursos, tendrán que esperar hasta la cuarta semana de julio para recibir el apoyo tal y como lo informar la CNBBJ, este es el único modo de recibir el tercer pago en efectivo.