Beneficios INAPAM

¿Cómo obtener el DESCUENTO para pago de PREDIAL con tarjeta INAPAM 2022?

Los propietarios de un inmueble que cuenten con Tarjeta Inapam 2022 podrán tener un descuento para pagar impuestos en México.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:37

La casa de los abuelos atesora hermosos momentos en la memoria de quienes se criaron ahí, por ello ayudar a los adultos mayores a estar al día en sus pagos es un gran favor que podemos hacer por nuestros seres queridos cuando entran en esta edad, en este sentido, hablaremos sobre el descuento que pueden obtener los beneficiarios de la Tarjeta Inapam 2022 cuando acudan a realizar el pago del predial ante la ventanilla de tesorería de la alcaldía que les corresponda. 

El impuesto predial es un tributo que se calcula una vez al año, el cual graba el valor tanto de predios rústicos como urbanos y hoy te diremos como puedes acceder a un descuento si posees la tarjeta Inapam, misma que te permitirá tener nuevas oportunidades pues, es admitida para obtener descuentos en vuelos, espectáculos y actividades culturales. 

En algunos casos el descuento que otorga la tarjeta Inapam en el pago del predial puede ser de hasta el 100% solo si el valor catastral del inmueble del que se desea cubrir el pago no pase los 345 mil pesos. De acuerdo con las autoridades, el pago de predio s una contribución que hacen los ciudadanos que son dueños de un inmueble, ya sea vivienda, despacho, oficina, edificio o local comercial. 

La edad mínima para pedir la Tarjeta Inapam es de 65 años, aunque desde los 64 puedes comenzar los trámites para que te otorguen este plástico que te permitirá hacer compras, trasladarte por la ciudad y ahora, obtener un descuento para el pago de predial este 2022. 

Los trámites que realices con tu Tarjeta Inapam son personales y no debes de aceptar ayuda de agentes fuera del programa que te hagan cobros por adherirte al Instituto pues, todos los trámites son completamente gratuitos. 

Así puedes obtener un descuento en el pago del predial 2022 con la tarjeta del INAPAM

El descuento para los beneficiarios de la tarjeta Inapam para el pago de predial aplicará a nivel nacional, por lo que deberás trasladarte al equivalente de tu estado de las oficinas de este instituto para comenzar un trámite que te permitirá tener un bono  desde el 10% hasta el 100% para cubrir este impuesto. 

Deberás presentar los siguientes requisitos en ventanilla para comenzar el trámite del descuento en el pago de predial:

  • Tarjeta del INAPAM

  • Identificación Oficial 

  • Presentar boleta del predial y agua donde se compruebe que son propietarios del inmueble

  • Llenar la solicitud de descuento en las oficinas INAPAM o en las oficinas de la Secretaría de Finanzas

  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses