Dudas Infonavit

Infonavit: Por estas razones NO podrás cambiar tu CRÉDITO de salarios mínimos a PESOS en 2022

Estos motivos impedirán que el Instituto te pueda cambiar la forma de cotizar todos los días para que puedas adquirir una vivienda.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 16:30

El Infonavit continua celebrando los 50 años de su creación incentivando la adquisición de sus viviendas, para ello cambió algunas de las formas en las que las personas pueden liquidar su crédito y hasta la forma en la que cotizan frente al Instituto. Este último punto es en el que ahondaremos sobre lo que puede negarte el derecho a cambiar tu manera de generar presencia frente al fondo del fomento para la vivienda, es decir no te permite cambiar de salarios mínimos a pesos

Esto beneficia a los derechohabientes del Infonavit debido a que se puede cotizar una mayor cantidad de dinero y no tomar los salarios mínimos como referencia, por lo que se verán beneficiados en gran medida pues, les permitirá a mejores condiciones de préstamos al cotizar en pesos y no en VSM

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, aseguró que por ordenes del presidente Andrés Manuel López Obrador pide que los recursos del Instituto se otorgan directamente a la ciudadanía para que ésta lo ejerza de la manera en que consideren idóneo, ya sea para adquirir una vivienda o mejorar la que poseen. 

según las cifras que compartió la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum cerca de 100 mil familias tienen una deuda con el Infonavit por lo que durante este 2022 se podrán congelar las deudas con el instituto, es decir, el saldo pendiente no seguirá creciendo, como parte de la misión primordial del organismo que es, proveer de vivienda digna. 

Se estableció que esas deudas ya no siguieran aumentando cada año sino que se congelaran, que ya no tuvieran el incremento que está asociado al incremento del salario mínimo y eso es de mucha ayuda, pero no solo eso, que se condone una parte de la deuda.

Por estas razones no podrás cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos en 2022

Durante el año se han venido aplicando varios cambios en el Infonavit, entre ellos el que te permite hacer el cambio de VSM, es decir valor del salario mínimo, a pesos. Con esta iniciativa el fondo del fomento a la vivienda pretende ayudar a 2.6 millones de derechohabientes para que puedan liquidar o adquirir un crédito para vivienda. 

Pese a las facilidades que otorga el Infonavit, por estas 3 razones no podrás cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos

  1. Derechohabientes que ya convirtieron su crédito a pesos
  2. Que estén próximos a liquidar  
  3. Que hayan pedido financiamiento a un banco o alguna institución crediticia