Apoyo económico

Beca para Titulación SEP 2022: Estos son los REQUISITOS para solicitar el apoyo de 4,000 pesos

Esta ayuda económica va dirigida a jóvenes de bajos recursos que estén inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES)
martes, 17 de mayo de 2022 · 15:03

Muchos jóvenes en México que están a puntos de concluir sus estudios superiores de manera oficial aún no han comenzado el trámite para obtener su título principalmente por motivos económicos, por lo que en caso de ser uno de ellos hay excelentes noticias pues ahora en 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) están otorgando un apoyo de 4,000 pesos para el proceso de titulación.

De esta manera, la SEP y la CNBBBJ buscan promover el aumento en profesionales titulados en el país, además de incentivar a los jóvenes que no han realizado este importante proceso educativo por motivos económicos.

Esta beca consiste en entregar un apoyo económico de 4,000 pesos para los jóvenes que quieren obtener su titulo universitario, dichos recursos serán otorgados en una sola exhibición y por única vez. Dicho dinero será pagado luego de la publicación de los resultados.

Estos son los requisitos para solicitar el apoyo de 4,000 pesos de la Beca para Titulación SEP 2022

Para aquellos jóvenes que quieran solicitar el apoyo de 4,000 pesos de la Beca para Titulación SEP 2022 deben llenar su registro en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), y contar con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano(a).
  • Ser postulado(a) por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  • Haber iniciado el trámite para realizar el trabajo que corresponde a la obtención de la titulación, en las fechas que estipula la convocatoria vigente. Además, tanto el trabajo como el tema a abordar deben ser aceptados por la IPES de origen.
  • No contar con el grado académico por el que solicita la beca (TSU o licenciatura).
  • No contar con algún otro beneficio económico para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  • No contar con otro apoyo económico, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que pretende solicitar.
  • Para estudiantes: ser alumno o alumna regular de un programa de Licenciatura o TSU; es decir, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios.
  • Para egresados: haber egresado a partir del mes que se indica en la convocatoria respectiva (por lo general a partir del mes de octubre del año anterior a la solicitud).
  • Contar con una cuenta bancaria

Una vez realizado el proceso de la Beca para Titulación SEP 2022, la CNBBBJ será la encargada de revisar la postulación a través del SUBES, verificando que la solicitud esté bien requisitada y tomando en cuenta el cuestionario socioeconómico del aspirante.  Luego publicará los resultados indicando a los seleccionados con el número de folio de solicitud.