Trámites

Canje de placas 2022: Estos son los TODOS los módulos para cambiarlas en Chihuahua | MAPA

Desde hace unos días se está llevando este proceso en el que se busca distribuir más de millón y medio de nuevas placas
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:22

Desde hace unos días comenzó el proceso para canje de placas en el estado de Chihuahua, el cual se estima que durará tres meses y con el cual tendrán que cumplir todos los autos que vayan a circular en la entidad, así que es importante conocer todos los módulos para cambiarlas.

Cabe mencionar que estas nuevas placas, de acuerdo con las autoridades estatales, tendrán medidas de seguridad para un rápido reconocimiento y un sistema para evitar que sean clonadas. Asimismo, contendrán un código de barras que las distintas corporaciones policíacas podrán escanear, así como hologramas y película especial.

En un principio, la Secretaría de Hacienda local dispuso de 88 módulos a lo largo de la entidad para distribuir más de millón y medio de placas, no obstante, ante el aumento de personas que están acudiendo a realizar el canje de placas, ya se han abierto nuevos puntos desde este fin de semana.

Estos son los todos los módulos para el canje de placas en Chihuahua | MAPA

El trámite para hacer el canje de placas en Chihuahua se puede realizar en todas las oficinas de Recaudación de Rentas, así como en las cuatro ventanillas habilitadas en la Terminal Sur del Vivebús.

Además, para agilizar el proceso entraron en funcionamiento, dos mega centros, uno en Chihuahua, ubicado en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y uno más en Ciudad Juárez, en un plantel del Colegio de Bachilleres.

Es importante señalar que estos recientes mega centros abiertos, su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a.m. a 14:00 horas, y son exclusivos para el canje de placas, por lo que no se podrá realizar pago de ningún otro trámite, como en los otros centros de Recaudación de Rentas, cuyo mapa de todos estos módulos se puede ver en este enlace.

Quienes no cumplan con este trámite, se ha anunciado que a partir del 1 de agosto comenzarán a aplicarse multas de 4,800 pesos, para los vehículos que circulen sin portar las nuevas placas en el estado de Chihuahua.