Aumento a Maestros

¿Cómo calcular el AUMENTO salarial para maestros en 2022? | PASO a PASO

Durante este 2022 en la celebración del Día del Maestro se dió a conocer que habría un aumento salarial para los profesores.
martes, 17 de mayo de 2022 · 18:05

Recientemente se anunció de manera oficial un aumento salarial para los maestros de la SEP, este movimiento provocó que los profesores comenzaran a calcular el incremento que les corresponde por lo que hoy elaboramos este paso a paso con los lineamientos que tendrán que seguir los profesores que quieran tantear cuanto les será incrementado en lo que perciben como pago por moldear las mentes del mañana. 

De acuerdo con las palabras de Delfina Gómez la titular de la SEP, el aumento salarial para maestros que se producirá este 2022, obedece a la importante labor que desempeñaron los trabajadores de la educación durante el tiempo que se desarrolló la escuela a distancia debido a la pandemia que azotó al país por casi dos años. En el magno evento de celebración también se anunció que este incremento beneficiará en mayor medida a quienes ganan menos de 20,000 pesos al mes. 

Otro de los objetivos que tiene el aumento salarial para los maestros de México es una medida para que los profesores puedan combatir el incremento a los precios de alimentos y productos de la canasta básica debido a la inflación que se encuentra presente a nivel global. 

El aumento salarial será retroactivo desde el mes de enero, es decir, recibirán el equivalente al incremento en su salario durante este 2022, tal y como informó la SEP. Por lo que debes de calcular correctamente cuánto aumentará tu sueldo de a cuerdo con lo que ganas. 

Con este movimiento se espera que todos los maestros de México reciban un 1% de aumento general, más un 3.5% de aumento anual y el 3% debido al aumento retroactivo que será escalonado y que comenzó a contar para los profesores de la SEP desde el mes de enero. 

Así puedes calcular el aumento salarial de los maestros paso a paso

De acuerdo con las adecuaciones que se hacen, para calcular el aumento paso a paso debes de saber cuánto ganas, para que sepas en que estrato del rango de aumentos entrará pues, no será mayor el incremento para quienes ganan más de 20,000 pesos por impartir clases. 

  • Maestros que ganan 10 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 3% (escalonado) + 1% (general) = 7.5 por ciento anual.
  • Maestros que ganan de 10 mil a 15 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 2% (escalonado) + 1% (general) = 6.5 por ciento anual.
  • Maestros  que ganan de 15 mil a 20 mil pesos, tendrán su incremento anual salarial de 3.5% + 1% (escalonado) + 1(general) = 5.5 por ciento anual.