Empleos

Convocatoria INSABI 2022: Estas son las nuevas VACANTES en mayo con sueldos de hasta 49,000 pesos

Durante este mes hay puestos disponibles en dos localidades importantes del país
martes, 17 de mayo de 2022 · 11:03

Luego de que Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, comentó que en los últimos meses se ha tenido que contratar médicos extranjeros porque presuntamente a las y los médicos mexicanos “se les olvida” el derecho de los pacientes de comunidades apartadas del país de ser atendidos, ya que los especialistas rechazan puestos disponibles en el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se ha dado a conocer que actualmente está activa la convocatoria en la que hay nuevas vacantes para este mes de mayo con sueldos de hasta 49,000 pesos.

Es importante mencionar que supuestamente, los especialistas de salud no han acudido a las pasadas convocatorias del INSABI debido a que, en la mayoría de las ocasiones, deben trasladarse a otras localidades, lo cual les representa un gran reto. Asimismo, aún hay unidades médicas que aún no se encuentran en óptimas condiciones.

Por otra parte, también hay quienes, si pudieron ocupar algunas de las vacantes, pero no consiguieron una plaza estable, tal es el caso de los 20 mil médicos mexicanos que contrató INSABI durante la pandemia, pero de los cuales, la mayoría fueron despedidos en diciembre de 2021, por lo que estuvieron desempleados en enero y fueron recontratados nuevamente en febrero, pero con vínculos de 3 meses.

Pese a ello, el INSABI ha mencionado que estén interesados en forma parte del Instituto, pueden atender a la convocatoria en la que hay nuevas vacantes para este mes de mayo con sueldos de hasta 49,000 pesos.

Estas son las nuevas vacantes en mayo con sueldos de hasta 49,000 pesos de la convocatoria INSABI 2022

Durante este mes de mayo de la convocatoria INSABI 2022 se encuentran disponibles nuevas vacantes con sueldos que van de los 35,000 hasta los 49,000 pesos en los estados de Sinaloa y Chiapas, y cuyos puestos son los siguientes:

Sinaloa

  • Médico General: 35,237 pesos
  • Cirujano Dentista: 33,410 pesos

Chiapas:

  • Director de área (Director de Hospital): 49,000 pesos.

La convocatoria del INSABI para estas nuevas vacantes estará disponible hasta el 20 de mayo, para conocer los detalles completos de los requerimientos en el caso de Sinaloa, los interesados pueden ingresar a este enlace, mientras que los que quieran saber más del puesto en Chiapas, solo hay que dirigirse a este enlace.

Finalmente, para postularse a cualquiera de los puestos de Sinaloa y Chiapas, los profesionistas deben hacerlo en la página oficial del INSABI, mientras que para cualquier duda, se puede llamar a las líneas telefónicas de atención: 5550903600 Ext. 57439 / 57062 / 57223 / 57253 / 57747; o enviar un correo a: medicosinsabi@insabi.gob.mx.