Compra Una Casa en 2022

Infonavit: Estos son TODOS los beneficios de cambiar tu CRÉDITO de VSM a pesos en 2022

Recientemente el Infonavit habilitó una nueva herramienta para que los derechohabientes puedan cambiar el valor de su crédito de VSM a pesos.
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:06

El Infonavit continua haciendo cambios y reformando diferentes programas para poder dotar de la posibilidad de una vivienda digna a los trabajadores de México que cuentan con esta prestación, entre estos cambios destaca la posibilidad de cambiar tu crédito del Instituto de, VSM a pesos obteniendo grandes beneficios que te permitirán acceder a una casa con mayor eficiencia que en el pasado pues, en este 2022 en el que el fondo para el fomento de la vivienda en nuestro país está celebrando 50 años de existencia.

De acuerdo con el Infonavit, esta medida ayudará a 2.6 millones de derechohabientes, quienes tendrán múltiples beneficios a la hora de liquidar su crédito o cotizar en forma de pesos en lugar VSM o valor del salario mínimo, que es la unidad de medida implementada por el Instituto este 2022, como parte de los nuevos productos de su cartera como lo es el programa de 'Responsabilidad Compartida' que fue estrenado recientemente. 

Con el programa 'Responsabilidad Compartida' del Infonavit podrás cambiar de VSM a pesos para obtener todos los beneficios que tiene el Instituto para quienes realicen este ajuste en su cuenta de crédito. Con esto los trabajadores podrán saber la cantidad de meses faltantes de pago, además de que sabrán cuál es le saldo real en pesos del préstamo para comprar o construir una vivienda este mismo año. 

Ahora el Infonavit podrá prevenir el aumento de la deuda conforme a los salarios mínimos como ocurre bajo el sistema de VSM; por lo que ahora los derechohabientes podrán tener un mejor control de su préstamo. Recientemente se anunció que por ordenes presidenciales, las deudas con el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores no seguirán aumentando año con año, por lo que quedarán congeladas pero solo para los derechohabientes que hayan convertido su crédito

Estos son todos los beneficios de cambiar tu crédito de VSM a pesos en 2022

Si estas interesado en cambiar de VSM a pesos el saldo de tu crédito con el Infonavit puedes hacerlo desde la página oficial del instituto que te dejaremos en este enlace donde deberás buscar el apartado de 'Responsabilidad Compartida' para poder acceder a esta modalidad de préstamo.

Estos son los beneficios de cambiar tu crédito de VSM a pesos

  • Se entiende de manera clara cuanto debes pagar y cuánto dinero tiene tu saldo pendiente. 
  •  La tasa de interés es fija y diferenciada según el ingreso de la persona, se maneja entre el 1% y el 10.45%.
  • Pagos fijos durante el periodo acordado para liquidar el préstamo.
  • Las aportaciones patronales tienen beneficio directo, que reducen el costo en el crédito para la subcuenta del Infonavit
  • De acuerdo con el crédito que tengas, el programa funciona en la misma proporción al aporte patronal, ahorrando hasta dos años en el plazo del préstamo
  • Se congela la deuda, lo que quiere decir que no aumentará en función de las veces que aumente el salario mínimo como ocurríais en el pasado. 

Debes saber que una vez que decidas cambiar de VSM a pesos, tras cumplir los requisitos y contar con la aprobación del Infonavit, ya no habrá manera de que regreses a tu antiguo régimen, por lo que debes de meditar este movimiento en tu cuenta muy bien y saber si es lo que más te conviene