ISSSTE

ISSSTE: Lista de RESULTADOS del sorteo ESPECIAL de préstamos personales para MAESTROS en 2022

Durante este mes de mayo se realiza un sorteo especial al sector de educación debido a la conmemoración del Día del Maestro
martes, 17 de mayo de 2022 · 07:52

Con el objetivo de apoyar en algunas necesidades económicas a sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece a lo largo del año diversos sorteos para otorgar diversos préstamos personales, sin embargo, durante el mes de mayo realiza uno especial para maestros debido a la conmemoración del Día del Maestro, así que, en caso de haberse registrado, ahora se podrá saber cómo consultar la lista de resultados de este 2022.

Cabe recordar que durante este 2022, el festejo para los maestros cayó en fin de semana, no obstante, este no ha sido un impedimento para realizar como regularmente se hace el proceso para el sorteo especial alusivo a dicha fecha y para rendirles honores se entregarán préstamos para los trabajadores en activo, jubilados y pensionados del sector educativo.

Para esta edición exclusiva al sector de educación, los interesados debieron registrarse antes del 13 de mayo, el sorteo especial se llevó a cabo el día de ayer y la publicación de la lista de resultados se hace hoy 17 de mayo. Es importante señalar, que para este tipo de préstamos personales 2022, la cantidad máxima de dinero se incrementa ya que que se puede solicitar aproximadamente 163,000 pesos, pero también depende de la antigüedad de cada uno de los maestros.

¿Cómo consultar la lista de resultados del sorteo especial de préstamos personales del ISSSTE para maestros en 2022?

Para los maestros se registraron al sorteo especial de préstamos personales del ISSSTE en mayo de 2022, y quieren conocer la lista de resultados, solo deben hacer lo siguiente proceso en línea:

  • Ingresa a este enlace.

  • Escribe tu número de folio que consta de 7 dígitos, mismo que se les proporcionó durante el registro

  • Revisa el estatus de la solicitud del préstamo personal ISSSTE.

Otra manera de saber si se fue seleccionado en este sorteo especial para los maestros de México, es estar atento al correo electrónico que se dio durante el registro, ya que también se notificará a través de éste, aunque dicho mensaje podría llegar a la bandeja de "Correo no deseado" o "Spam".

Finalmente, si se es elegido, solo se deberá acudir a las oficinas del ISSSTE correspondiente para saber cómo se realizarán los pagos del préstamo. En caso de requerir más información o aclarar cualquier duda, los maestros pueden llamar al Centro de Atención de Préstamos Personales en el 55 4000 1000 opción 5, submenú 1.