¡Reciben plásticos!

Pensión Bienestar 2022: Estas es la FECHA de entrega de NUEVAS tarjetas a adultos mayores en mayo

Los beneficiarios de la pensión estarán recibiendo sus tarjetas para poder cobrar el pago de 3,850 pesos bimestrales
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:01

Aunque las inscripciones y los pagos de la Pensión Bienestar 2022 se encuentran suspendidas durante este mes y no se reanudarán hasta el próximo, las auoridades no han detenido sus actividades. Y es que en las siguientes dos semanas, se entregan las nuevas tarjetas a los adultos mayores que aún cobraban su apoyo económico en efectivo y esta es la fecha confirmada para que acudan por su plástico en mayo.

A través de redes sociales, las dependencias de distintos estados han dado a conocer la fecha de entrega de las nuevas tarjetas para que a partir de este mes, los beneficiarios que recibían el pago de 3,850 pesos por medio de los operativos en mesas de atención, ahora puedan hacerlo de manera más segura y en cualquier momento, acudiendo a los cajeros automáticos del Banco del Bienestar ubicados en toda la República Mexicana.

Las autoridades piden a los adultos mayores que cobran su Pensión Bienestar 2022 en ventanilla Telecomm o en efectivo en mesa de atención, que estén atentos a la convocatoria para la entrega masiva de los plásticos, ya que los servidores de la nación estarán acudiendo y distribuyéndolas en varias localidades rurales de prioridad.

El calendario será publicado en las redes sociales de cada Delegación de Programa para el Bienestar, aunque los beneficiarios también serán avisados de las fechas de entrega en mayo de las tarjetas por medio de un mensaje de texto o llamada al número telefónico que se registro al momento de su inscripción a la Pensión Bienestar 2022. 

Fecha de entrega de nueva tarjetas de la Pensión Bienestar a adultos mayores en mayo

Hay que resalar que la fecha de inicio para la entrega de nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar 2022 fue el día de ayer (lunes 16). Estados como Guanajuato, Puebla y Sinaloa; ya arrancaron con el mega operativo, que se estará llevando a cabo en todo México, por lo que habrá que estar al pendiente de la agenda en cada entidad hasta que termine el mes de mayo.

 La Secretaría del Bienestar, en voz de su titular Ariadna Montiel, explicó previamente que uno de los objetivos era desaparecer el método de pago tanto en efectivo como a través de ventanilla Telecomm; por lo que se esperaba entregar millones de nuevas tarjetas a los adultos mayores que habitan en zonas rurales, pero que ya cuentan con una sucursal del Bansefi cercanas a sus hogares para que puedan retirar su pensión sin inconvenientes.

Las autoridades hacen un llamado a los adultos mayores para que acudan a los módulos asignados en la fecha de mayo que les toca para evitar aglomeraciones. Con la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, ya no se instalarán las mesas de atención y el pago será bancarizado, por lo que en caso de tener dudas, se pueden comunicar al número 800 63 94 264, que corresponde a la Línea del Bienestar.