Feminicidio en Veracruz

¿Quién es 'El Mara', DETENIDO por el asesinato de Yesenia Mollinedo y Johana García en Veracruz?

Antonio de Jesús “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso para que se defina su situación jurídica
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:39

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del estado de Veracruz, informó que este martes se logró la detención de  Antonio de Jesús “N”, alias "El Mara" por el delito de homicidio hacia la directora del portal “El Veraz”, así como también a la camarógrafa del mismo medio llamada  Sheila Johana García Olivera, asesinadas el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo con la información brindada en la publicación de la Fiscalía Antonio de Jesús “N”, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso para que se defina su situación jurídica y así decidir su paradero en cuestión.

A pesar de que ha sido señalado como principal sospechoso por el asesinato de las periodistas, el sujeto se presume inocente por lo que será tratado como tal hasta que se compruebe todo lo contrario, por lo que tendrá que pasar por una serie de etapas de investigación para conocer la verdad.

Gobernador de Veracruz afirma que existen otras órdenes de aprehensión

En tanto, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García señaló que existen otras órdenes de aprehensión en el caso que se encuentran en proceso de investigación.

Por otra parte, el gobernador señaló que a aún no se sabe a ciencia cierta si la actividad periodística de ambas mujeres tuvo que ver con el asesinato, ya que aún continúan las investigaciones pertinentes para conocer la razón del homicidio a dichas féminas.

“Una que se fortaleció y que dio origen a esto, no se cancelan las otras tres, pero se está fortaleciendo una de ellas y yo preferiría que la fiscal nos diga el momento que ya pudiéramos decirlo. Conozco cuál es pero tengo que reservarme hasta que me comente que ya puedo decirlo (...) Es preferible ahorita que lo guardemos porque están en proceso de ejecución de órdenes de aprehensión” informó.

En cuestión a las otras personas que fueron aprehendidas, Cuitláhuac García aseveró que hay otra persona detenida, la cual fue aprehendida por otros delitos,pero se tiene sospecha que también participó en estos asesinatos pero aún no hay certeza. 

“Es un miembro de ese grupo que conocía a estas personas (los autores materiales), que actuaba con ellas en delitos diversos. Se le detuvo en comisión de otros delitos. Se ve que tenía alguna relación con los presuntos responsables pero en las investigaciones no se tiene involucramiento directo”, afirmó.