SEP

SEP: ¿hay CLASES este lunes 23 de mayo por Día del Estudiante 2022 o es PUENTE?

Se aproxima otra fecha festiva correspondiente al mes de mayo, por lo que existe la duda si se suspenderán las actividades en las escuelas de educación básica
martes, 17 de mayo de 2022 · 13:03

Durante este mes de mayo han habido varias fechas festivas en el calendario escolar de la la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales han sido de asueto para algunos alumnos de educación básica, como la celebración a las madres o los maestros. Sin embargo, se destaca otra durante la próxima semana y es que tanto estudiantes como tutores se pregutan si el Día del Estudiante 2022, que cae el lunes 23 de mayo, hay clases o las autoridades educativas darán puente.

Antes que nada, hay que mencionar que esta fecha surgió luego de que durante el año de 1923, cuerpo estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México realizaron diversas protestas, incluidas huelgas, para pedir más derechos para los estudiantes, y fue el 23 de mayo que se produjeron ataques violentos contra los jóvenes, quienes tras los hecho, pidieron que ese momento fuera recordado para siempre como el Día del Estudiante.

Es así que en esta conmemoración, además de ser un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, se celebra el acto de estudiar y la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo y progreso del país. Aunque, en el calendario escolar de la SEP no está marcado como día festivo y es por ello que exista la duda si se dará un puente más el próximo lunes 23 de mayo.

¿Hay clases este lunes 23 de mayo por Día del Estudiante 2022 o es puente?

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022, el lunes 23 de mayo, que es el Día del Estudiante 2022, no está marcado como día de asueto, por lo que no habría puente y todos los alumnos del nivel básico deberían presentarse de manera normal a clases.

Asimismo, hay que recordar que este día es para los alumnos de secundaria el equivalente al Día del Niño, pues en este nivel ya no se festeja dicha fecha porque se les considera como adolescentes, así que cuando llega el Día del Estudiante 2022, se acostumbra a hacer actividades para los jóvenes de educación media y superior.

Debido a esto, es común que los estudiantes de secundaría asistan a las escuelas para celebrar dicha fecha, no obstante, hay que mencionar que durante el actual ciclo escolar, algunas escuelas han decidido dar el día libre a alumnos, docentes y empleados de los planteles en diversas fechas festivas luego de que aún no se han retomado totalmente las actividades educativas por la emergencia sanitaria por Covid-19 y que se mantienen los protocolos.

Es así que, en dado caso, cada escuela secundaria optará por indicar si el lunes 23 de mayo, que es el Día del Estudiante 2022, hay clases o deciden suspenderlas, mientras que en el caso de los alumnos de preescolar y primaria, es muy probable que desarrollarán sus actividades de manera normal. Mientras que en algunas universidades si se otorgará puente, pero hay que esperar para su confirmación

Más de