Sube la Gasolina

Escasez de gasolina: Sube PRECIO del litro de magna y premium por DESABASTO en estos estados

Las autoridades alertan a la población de estos estados debido a los incrementos que tendrá el combustible debido al desabasto de gasolina que impera en el país.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:06

Debido a problemas logísticos de Petróleos Mexicanos la escasez de gasolina en México es un problema real, conoce cuales serán los principales estados afectados por la subida en el precio del combustible que se experimentará en los próximos días provocado por el desabasto de combustible que pondrá nuevos valores monetarios tanto a magna como a premium, puesto que su precio sube en varias partes del país. 

Los problemas para el correcto transporte de y distribución de gasolina comenzaron a los pocos días de que el conflicto entre Ucrania y Rusa estallara, provocando que los combustibles de todo el mundo comenzaran a subir su precio. Este problema no es exclusivo de México pues, en países como Estados Unidos, la ciudadanía está pagando precios excesivos por un galón de combustible, asegurando que el precio supera los 20 dólares, lo que hace que decidan cruzar la frontera para cargar combustible provocando el desabasto en el pasado pero, parece que durante el mes de mayo los motivos son muy diferentes. 

Las autoridades mexicanas llaman a la población para que eviten las compras de pánico pues, si bien existe escasez de gasolina en México, que acudan desesperadamente a vaciar las gasolineras, se podría agravar el problema del desabasto en todo el país debido a que se crea un problema de sobredemanda y de empresarios quieren acaparar el producto. Hasta el momento se reporta que el precio de la gasolina sube todos los días en los estados afectados. 

Derivado de todos los problemas globales y los subsidios aplicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se han provocado problemas de flujo de efectivo, lo que imposibilita que los distribuidores de gasolina no puedan cubrir la demanda y se provoque la escasez y el desabasto a nivel regional.

Pese a los altos precios de la gasolina magna y premium en los estados más afectados por el desabasto de gasolina, expertos en el tema aseguran que aún no se convierte en un problema, por lo que deben evitar acaparar el combustible para que no tenga que ser un verdadero caos la escasez de combustible. 

Sube precio del litro de magna y premium por desabasto en estos estados

Debido a la alta demanda, el precio del litro rebasó los 25 pesos en estos estados que se están viendo afectados pues, debido al desabasto el precio de la gasolina sube sin que puedan hacer algo al respecto. Aunque los problemas obedecen a trámites y logística, serán los ciudadanos de estos estados quienes sufran las verdaderas consecuencias en sus bolsillos. 

Estos son los estados con mayor desabasto de gasolina en México y obliga a que suba el precio

  • Querétaro
  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Michoacán