¿Hay Contingencia Ambiental?

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 19 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

La Contingencia Ambiental parece ceder terreno pero, será la Comisión Ambiental de la Megalópolis quien decida si se aplica doble 'Hoy No Circula'.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:15

La mala calidad del aire que respiran los habitantes de la CDMX y el Edomex está afectando la salud de las personas por ello, durante este mes de mayo se emitió la fase 1 por Contingencia Ambiental en la zona metropolitana debido a las altas concentraciones de ozono en la atmósfera, por ello se aplicó el programa 'Hoy No Circula' de manera doble, intentándomelos disminuir las emisiones contaminantes de los 5 millones de vehículos que circulan diariamente por estas dos urbes.

Entérate si el día de hoy jueves 19 de mayo la Comisión Ambiental de la Megalópolis o CAM, aplicará el doble 'Hoy No Circula' o si la suspensión de circulación vehicular será de manera regular como el resto de la semana. Este programa restringe la circulación de vehículos desde las 5:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, con el afán de disminuir el tráfico de la CDMX y los municipios colindantes del Edomex

De acuerdo con las autoridades, las infracciones para los autos que no respeten el 'Hoy No Circula' del 19 de mayo, va de los $1,924 a $2,886 pesos, por lo que las autoridades capitalinas invitan a los ciudadanos a utilizar otras opciones de transporte como el Metro, Metrobús, Ecobici, Mexibus y Cablebus como otras alternativas que estarán disponibles para completar los traslados en la megalópolis. 

Las autoridades viales y de tránsito en la CDMX y el Edomex serán las encargadas de vigilar que se cumplan las disposiciones de la ley para que se efectúe el 'Hoy No Circula' pues, se espera que la medida mejore la calidad del aire y no haya necesidad de seguir decretando Contingencia Ambiental en la capital del país. 

Recuerda que si el engomado de tu auto sale sorteado para descansar este 19 de mayo, deberás dejarlo en casa, por lo que será mejor que estes prevenido por si tienes que utilizar alguna ruta alterna que incluya el transporte público pues, se trasladan millones de personas todos los días. 

Estos son los autos que descansan este jueves 19 de mayo por el 'Hoy No Circula'

De acuerdo con la determinación de la CAM, este jueves 19 de mayo habrá programa 'Hoy No Circula' de manera regular, es decir, no habrá doble restricción vehicular, por lo que sólo descansarán los vehículos con engomado verde. Estos autos no podrán circular en ninguna de las 16 alcaldías de la CDMX y hasta en 18 municipios del Edomex

  • Descansan Autos con engomado color verde y terminación de placas 1 y 2

Los autos que descansan este 19 de mayo deben acatar la medida no sólo por ellos, sino por el bien del medio ambiente pues, ese es el objetivo del programa 'Hoy No Circula', por lo que todos los ciudadanos deben de poner de su parte para que se retiren las restricciones y podamos respirar un aire más limpio.