Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: En estos ESTADOS ya entregan la NUEVA tarjeta a adultos mayores en mayo

Con esto se busca que los derechohabientes puedan cobrar a través de los miles de cajeros del Banco del Bienestar, entre otros beneficios
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:39

Los beneficiarios de continuidad que forman parte de la Pensión Bienestar 2022 y que aún recibían su apoyo económico en efectivo, finalmente podrán contar con su plástico en mayo. Las autoridades han anunciado que de manera paulatina, se estarán realizando megaoperativos durante este mes para que los adultos mayores acudan por su nueva tarjeta y ya hay algunos estados que confirman la entrega para los próximos días.

Cabe recordar que la entrega de la nueva tarjeta a los adultos mayores, forma parte del operativo de bancarización que había anunciado anteriormente la titular Ariadna Montiel. Con esto se busca que los derechohabientes ya puedan cobrar su Pensión Bienestar 2022 a través de los miles de cajeros ubicados en las sucursales del Banco del Bienestar y así facilitar el proceso para que puedan disponer de su dinero.

Asimismo, otros beneficios que los adultos mayores tendrán con su tarjeta de la Pensión Bienestar 2022 es que pueden hacer pagos de servicios, recibir algunas bonificaciones en diversos supermercados, realizar transferencias y depositar dinero, por lo que ahora tendrán una cuenta de ahorro en la que pueden mantener sus recursos.

Estados dónde ya entregan la nueva tarjeta de Pensión Bienestar a adultos mayores en mayo

La entrega de plásticos empezó el lunes 16 de mayo, no obstante, las Delegaciones de Programas para el Bienestar estarán publicando en sus redes sociales a lo largo de este mes, el calendario para la entrega de la nueva tarjeta para los adultos mayores que habitan en zonas rurales y que aún recibían su pago de la Pensión Bienestar 2022 en efectivo o a través de ventanillas de Telecomm. Hasta el momento, los estados donde ya se está realizando el megaoperativo para la recepción de los plásticos en esta semana de mayo son:

  • Campeche: en San José Baqueachi, Nararachi, El Consuelo, Cienega de Ojos Azules, Carichi y Tajirachi

  • Michoacán

  • Puebla: en la explanada de la Presidencia Auxiliar de San Baltazar Campeche

  • Sinaloa: en sedes como Villa de Ahome, El Estero, La Despensa, San Miguel Zapotitlán, Las Grullas, Bacorehuis, Águila Azteca, Ohuira, entre muchas más de la localidad de Ahome. También se instalará un módulo para la entrega de la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar en en el Auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, en Los Mochis.

  • Tabasco

También se ha indicado que aquellos adultos mayores que están a espera de su nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, pueden recibir un mensaje o una llamada por teléfono en mayo para informarles sobre la fecha y sede para recogerla, por lo que se les pide estar atentos.

Es así que las personas que recientemente estén recibiendo su  tarjeta Bienestar, y anteriormente ya hayan cobrado los meses correspondientes a los bimestres  marzo-abril y mayo-junio, mismos que se adelantaron por la veda electoral que concluirá en el mes de junio; tendrán su próximo depósito en el mes de julio por 3,850 pesos; que serán depositados en sus cuentas bancarias.