Educación

Prepa En Línea SEP 2022: Esta es la FECHA LÍMITE de registro para segunda convocatoria

Los interesados deben apurarse a hacer el proceso, pues la convocatoria se puede cerrar antes si se llena el cupo limitado
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:38

Para todas aquellas personas que quieren continuar sus estudios a través de Prepa En Línea, deben estar muy atentos a la siguiente información, ya que la segunda convocatoria lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en este 2022 está por concluir y ya quedan muy pocos días para la fecha límite de registro.

La gran respuesta de miles de personas ante este programa de estudios se debe a que hay una enorme flexibilidad, ya que el estudiante decide el lugar y la hora para entrar al aula virtual, sin embargo, para completar la Prepa En Línea se debe cumplir con constancia, dedicación y perseverancia, muy similar a una escuela presencial, por lo que se recomienda tomar en cuenta que se debe establecer una rutina diaria en la que se incorpore esta actividad educativa.

De llevar a cabo lo anterior, lo estudiantes podrían terminar su preparatoria y obtener el certificado hasta en dos años cuatro meses.

Cabe destacar que el programa de estudios de Prepa En Línea está planteado en 21 módulos que cubren cinco áreas de conocimiento, las cuales son: matemáticas, comunicación, ciencias sociales, humanidades, y ciencias experimentales, más dos módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales.

¿Cuál es la fecha límite de registro para segunda convocatoria Prepa En Línea SEP 2022?

A todos aquellos interesados en formar parte de Prepa En Línea SEP 2022 deberán realizar su registro antes de la fecha límite que es este viernes 20 de mayo, aunque la segunda convocatoria podría cerrarse antes debido a que el cupo máximo de solicitudes son 25,000.

Es así que los aspirantes deben darse prisa para poder registrarse y para realizar el trámite deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.
  • Certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.
  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados.

La página donde se pueden registrar se encuentra en este enlace, por lo que el proceso se hace completamente en internet y es gratuito. Asimismo, es importante mencionar que si se hace el registro y están los requisitos en orden, los aspirantes tendrán que tomar un curso para conocer la navegación en la plataforma y el modelo educativo de Prepa en Línea SEP, por lo que si no se cumple con esto, se será dado de baja y el interesado tendrá que inscribirse en la siguiente convocatoria.

Posteriormente a esta parte del proceso, del 30 de junio al 13 de julio, se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados en la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx.