Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Papá revela que hay NUEVOS hallazgos en VIDEOS de Motel Nueva Castilla

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que se realizará una tercera autopsia a Debanhi 
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:59

El caso Debanhi Escobar sigue dando mucho de qué hablar pues, a pesar de que la Fiscalía de Nuevo León sigue afirmando que la muerte de la joven de 18 años fue a causa de un accidente al caer a una de las cisternas del motel Nueva Castilla, Sin embargo, su papáMario Escobar asegura que se trató de un feminicidio pues además de los resultados de la segunda autopsia, ya revisó los videos obtenidos en el cateo a las instalaciones del lugar, el cuál arrojó nuevos hallazgos para la investigación.

Fue a través de una entrevista a medios locales, donde el papá de Debanhi afirmó que nuevo videos encontrados y analizados en el motel Nueva Castilla arrojaron nueva información que es de gran ayuda para la investigación del caso. Sin embargo, este hallazgo se dará a conocer entre hoy y mañana, ya que está trabajando de la mano con las autoridades federales enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Seguir con la carpeta de investigación, estuvimos trabajando en los miles de videos que teníamos. Y bueno, a seguir con las investigaciones con la comisión que viene de la Ciudad de México. Estoy con la certeza de que vamos por buen camino, esperamos buenos resultados.”, señaló.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó un nuevo cateo a las instalaciones del motel Nueva Castilla que duró más de 17 horas y se encontraron más de una decena de cámaras que fueron revisadas y en las cuáles se revelan nuevos hallazgos. En la revisión, el papá de Debanhi Escobar también solicitó que se inspeccionara a detalle la habitación 174, que podrá ser clave en el futuro de la investigación.

Mario Escobar confirmó que a pesar de las nuevas revelaciones en los videos analizados por las autoridades de Nuevo León, aún no hay detenidos por el asesinato de la joven 

Subsecretario de Seguridad informa que se realizará una tercera autopsia a Debanhi 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, informó que luego de la reunión entre los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa con el mandatario mexicano, acordaron la realización de una tercera autopsia al cuerpo de la joven para esclarecer los hechos luego de su desaparición a principios de abril y que apareciera muerta en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla.

“En la reunión de ayer hubo una anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente la causa de la muerte de Debanhi”, afirmó el subsecretario de Seguridad.

Es importante señalar que los papás de Debanhi tuvieron una reunión con el gobernador de nuevo león, Samuel García, el Fiscal estatal Gustavo Adolfo Guerrero y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía el pasado 13 de mayo para acordar que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México revisará los dos informes periciales de la autopsia de la joven de 18 años y así proceder con algunos procesos forenses necesarios, esto con el fin de saber la verdad sobre lo sucedido con la joven.

Por otra parte, también se llegó al cuerdo de que la Fiscalía de Feminicidios trabajará junto con personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para examinar con detenimiento los videos del Motel Nueva Castilla, lugar donde apareció muerta la joven Debanhi Escobar y así identificar a personas involucradas en el caso, así como otros elementos.