Hoy No Circula Fin de Semana

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el viernes 20 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Llegó el momento de saber cuál es la resolución que tomó la Comisión Ambiental de la Megalópolis sobre la contingencia ambiental y el programa 'Hoy No Circula'.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 19:05

El programa 'Hoy No Circula' se implementó en México para tratar de disminuir las emisiones contaminantes de la megalópolis conformada por la CDMX y Edomex. Conoce cual es la perspectiva del programa para este viernes 20 de mayo con respecto a la Contingencia Ambiental que se podría propiciar este fin de semana debido a las altas concentraciones de tránsito que se generan de cara al cierre de la semana laboral en las arterias más importantes de la capital del país. 

Los autos que descansan este 20 de mayo, recordemos que durante este mes ya se emitieron dos alertas por contingencia ambiental debido a los altos niveles de ozono detectados y que provocan una mala calidad en el aire que respiran los habitantes de la CDMX y el Edomex, por lo que las autoridades ambientales buscan soluciones a este problema restringiendo la circulación vehicular hasta el doble si no se controla la emisión de agentes contaminantes. 

La limitación de tráfico con el programa 'Hoy No Circula' es una medida popular que se aplica en varias ciudades del mundo para contener los altos niveles de contaminación. En México la CAM es la encargada de determinar cuándo hay una Contingencia Ambiental y de aplicar las medidas pertinentes para mejorar la calidad del aire. 

Los autos que descansan este viernes por el programa de limitación del tráfico deberán dejar de circular en punto de las 05:00 horas y volverán a tener permiso de recorrer las arterías de la CDMX y el Edomex hasta las 22:00 horas del mismo 20 de mayo por lo que en todo el día no podrán hacer uso del vehículo. 

Como siempre te recordamos que puedes utilizar los transportes alternativos que existen en la CDMX y Edomex si tu auto es de los que descansan este 20 de mayo pues, existen taxis, rutas de autobús, Metro, Metrobus, Mexibus y cablebus como alternativas para que puedas completar tu recorrido al trabajo. 

Estos son los autos que descansan viernes 20 de mayo por 'Hoy No Circula'

De acuerdo con la CAM, este viernes 20 de mayo no se aplicará el doble 'Hoy No Circula', por lo que sólo descansan los autos con engomado color azul. Si tu coche tiene este color en su engomado es de los autos que descansan como medida para disminuir la probabilidad de que se declare contingencia ambiental durante el fin de semana. 

  • Descansan los autos con engomado Azul y terminación de placas 9 y 0 .

Mejorar la mala calidad del aire de la CDMX y el Edomex es una tarea en la que se deben involucrar todos los ciudadanos y las autoridades, por lo que este 20 de mayo vigilarán que se respete el programa 'Hoy No Circula'. Este viernes también tendrán prohibida la circulación de autos que no tengan placas de estas dos entidades, es decir que sean foráneos.