Vivienda 2022

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para tramitar el CRÉDITO individual con FOVISSSTE en 2022

Con el crédito para vivienda del Fovissste y el Infonavit, más mexicanos tendrán acceso a una vivienda digna en este 2022.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 12:22

El Infonavit y el Fovissste unen fuerzas para buscar el beneficio de millones de trabajadores derechohabientes a estas instituciones que buscan proveer de una vivienda digna a la mayor cantidad de mexicanos que sea posible, por lo que ahora impulsan el programa crédito individual que permitirá que más personas puedan comprar una casa en este 2022, si estas interesado en conocer más acerca de este programa, aquí te diremos cuales son los requisitos oficiales que solicitan estas instituciones para otorgarte un préstamo. 

Con el Crédito Fovissste Infonavit Individual se busca brindar un crédito directo para adquisición de una vivienda nueva o usada, a un solo derechohabiente sumando su capacidad de crédito, cuando éste de manera simultánea cotiza en ambas instituciones, por lo que será más fácil adquirir una vivienda digna con un rango crediticio mayor gracias a esta iniciativa que llega en 2022 de la mano del aniversario 50 del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

De acuerdo con la página del instituto, el derechohabiente no estará sujeto al programa de puntos Infonavit para poder aspirar a este crédito, al tiempo que tasa de interés que tendrá el programa va del 4% al 6%, con un plazo de amortización que se puede extender hasta 30 años para ser liquidado. Este crédito individual resulta ideal para maestros, enfermeras o doctores de servicio público.

Uno de los puntos que resaltan de este crédito individual con Infonavit y Fovissste es que, el trabajador cotizará en UMA y no en salario mínimo para este préstamo que puede ayudarte a conseguir una mejor oferta de vivienda pues los montos otorgados por ambas instituciones se suman al 100% para dar el monto total que te pueden prestar estas instituciones. 

Si quieres saber si estas apto para formar parte del programa del crédito individual de estas instituciones puedes visitar este enlace para solicitar un formulario que te pondrá en la lista de solicitantes de este programa. Registra tu solicitud de préstamo del Fovissste, en cualquiera de los Departamentos de Vivienda o Entidad Financiera que se encuentran dentro del directorio.

Estos son los requisitos para tramitar el crédito individual con FOVISSSTE en 2022

Una vez que solicitaste el préstamo y revisaste que tengas lo suficiente para tramitar el crédito individual del Infonavit y el Fovissste, deberás cumplir con los requisitos oficiales del programa para que este mismo 2022 estés estrenando casa y seas uno de los beneficiados. 

Estos son los requisitos que comparten el Infonavit y el Fovissste para tramitar el crédito individual: 

  • El derechohabiente deberá estar en servicio activo, cotizando simultáneamente en ambos institutos
  • Contar con  un mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR de Fovisssste
  • Ejercer por primera vez su crédito del Fovissste
  • Que el derechohabiente no se encuentre con un crédito en trámite
  • No encontrarse en proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión o en proceso de retiro voluntario
  • Presentar la solicitud de crédito Fovisssteen cualquiera de los Departamentos de Vivienda o con una Entidad Financiera (SOFOM) que puedes visitar en el directorio del que te hablamos anteriormente en esta nota.