Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Aseguran que 2 mujeres más han MUERTO en motel Nueva Castilla

La ex Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Alicia Leal recalcó que la zona donde estuvo Debanhi la noche en que desapareció ha tenido reportes de trata de blancas
lunes, 2 de mayo de 2022 · 14:58

Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades de Nuevo León que, el cuerpo encontrado en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, pertenecía a la joven desaparecida Debanhi Escobar, se han especulado miles de teorías sobre el caso. Sin embargo, la Fiscalía de la entidad sigue realizando las investigaciones pertinentes para conocer más detalles del suceso. 

En tanto, hoy por la mañana el noticiero matutino de Imagen Televisión, dio a conocer que otras dos mujeres fueron encontradas en las instalación del Motel Nueva Castilla muertas, pero que los ciudadano aledaños al lugar que conocen sobre estos casos, no quieren denunciar debido a que les han llegado una serie de amenazas a su teléfono celulares de una persona no identificada.

Cabe mencionar que el padre de Debanhi, Mario Escobar informó a medios de comunicación que también ha recibido una serie de amenazas luego de estar indagando sobre la muerte de la joven de 18 años. Sin embargo, señaló que no tiene miedo, pues quiere tener justicia no sólo por su pequeña, si no por todas esas mujeres que sufrieron de feminicidio.

Personas aledañas a la Quinta donde fue vista por última vez Debanhi Escobar han sido amenazadas 

Por otra parte, fue en el mismo noticiero en donde se mencionó que personas cerca de la Quinta donde se le vio por última vez a Debanhi Escobar, acudiendo a una fiesta con sus amigas, han recibido amenazas de muerte luego de entregar los videos grabados por las cámaras de seguridad a la Fiscalía del estado,  por lo que tampoco se quieren arriesgar a dar entrevista por temor a perder su vida y, es que no se sabe a ciencia cierta el nombre la persona que los ha estado amenazando.

Es importante señalar que la ex Secretaria de las Mujeres de Nuevo León, Alicia Leal recalcó que la zona donde estuvo Debanhi la noche en que desapareció se trata de un perímetro que ha tenido reportes de trata de blancas, por lo que las autoridades no deben descartar ninguna línea de investigación.

De acuerdo con la ahora activista, esa zona se ha caracterizado por tener varios casos de trata de blancas y de “levantar” víctimas.

“En esta zona hay ese tipo de reportes previos de quintas y de moteles donde se llevan a cabo ese tipo de reportes de víctimas”, afirmó.

Mientras tanto, hoy por la mañana la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres realizó una conferencia de prensa para dar a conocer algunos detalles de la muerte de Debanhi Escobar, donde la Fiscal Griselda Núñez Espinoza, vocera oficial, señaló que las investigaciones siguen en pie, buscando la manera de saber como Debanhi fue a dar a la cisterna para en dado caso, proceder con el culpable.

También, la fiscal puntualizó que, luego de revisar el metraje donde se puede apreciar la silueta de un hombre subiendo a una persona a un auto blanco en el Motel Nueva Castilla, se realizó una entrevista a dicho chofer, sin embargo no dio más detalles. Aunque confirmó asimismo que decomisaron cinco automóviles que se encontraban en el recinto.