CDMX

Detienen a hombre que atacó con un tabique a un niño en taquería de la colonia Roma | VIDEO

Horas después de que se difundiera el video donde el sujeto le arroja una piedra de gran tamaño a un niño en la cabeza, elementos de la SSC CDMX lograron su detención.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 12:49

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron este lunes al hombre que atacó brutalmente a un niño con una piedra en la cabeza mientras este se encontraba comiendo en una taquería ubicada en la colonia Roma de la CDMX la tarde de ayer.

Mediante su cuenta de Twitter el titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch dio a conocer el video del momento en el que el hombre que lanzó el tabique al menor fue neutralizado por policías capitalinos, esto horas después de que la columnista Irene Levy reportó que el pequeño es hijo de uno de sus amigos.

"Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX (SIC.)", expone Omar García Harfuch en Twitter.

 

En el video que compartió este día el titular de la SSC CDMX se ve al hombre caminando tranquilamente cuando un elemento policíaco llega por costado, lo somete y posteriormente lo neutraliza. Hasta el momento no se ha indicado en qué parte de la ciudad fue detenido.

¿Cuál es el estado de salud del niño?

De acuerdo con lo reportado también por Irene Leyva, el niño agredido en la Roma se encuentra grave y está ingresado en un hospital privado de la CDMX.

A través de redes sociales diversos usuarios pidieron la pronta actuación de la policía capitalina para detener a este sujeto que sin menor provocación le arrojó una piedra de gran tamaño al menor de edad, quien quedó semiinconsciente en la mesa de la taquería donde ocurrió el incidente la tarde del domingo, cuyo video se volvió viral en las últimas horas.

Hasta el momento no se sabe la identidad del sujeto, del cual en Omar García Harfuch indicó que podría tratarse de un ciudadano centroamericano.

 

Más de