CDMX

Hombre ataca brutalmente a niño con una piedra en restaurante de la Roma; menor está grave | VIDEO

A través de Twitter se difundió la imagen donde se ve al hombre, presuntamente centroamericano según autoridades, arrojando una piedra de gran tamaño sin razón aparente al menor.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:10

La tarde del domingo se registró una brutal agresión contra un niño en un restaurante de la colonia Roma de la Ciudad de México, en la que una persona en aparente situación de calle y presuntamente centroamericano, de acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, le arrojó una piedra de gran tamaño en la cabeza, misma que le provocó un hematoma intracraneal.

Mediante Twitter la columnista Irene Levy compartió el video que las cámaras de seguridad de la taquería grabaron de la agresión contra el menor, quien se encuentra internado en un hospital privado y cuyo estado de salud se reporta como grave, en la que un hombre confronta al agresor pero este al final se da a la fuga.

"AVISO d imágenes FUERTES. El día de hoy (ayer domingo 1 de mayo) atacaron al hijito de un amigo en Taquearte de Álvaro Obregón col. ROMA. Está grave en el hospital San Angel Inn Chap. Necesitamos ayuda d un penalista y q las autoridades nos ayuden a encontrar al agresor. RT Por Favor! #NoMasViolencia (Sic.)", expresó en su cuenta en Twitter.

 

Agresor del niño sería centroamericano

Casi 9 horas después de la publicación del video, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch dio a conocer que la dependencia a su cargo está buscando a la persona que agredió al niño en el restaurante de la colonia Roma, a quien señala de ser posiblemente un ciudadano centroamericano. En este sentido dijo que informaran de manera inmediata cuando el sujeto sea detenido.

Asimismo, en redes sociales mostraron su indignación por la cobarde agresión contra el niño, deseando que el sujeto pronto sea detenido para que responda ante las autoridades por su actuar la tarde del domingo 1 de mayo.

Por otro lado, algunos usuarios señalan que posiblemente la agresión fue planeada ya que después de arrojar la piedra contra el menor de edad, voltea y hace una presunta señal de aviso a posiblemente otra persona.

Mientras que otros usuarios de Twitter sugieren que la persona padece de sus facultades mentales debido a que no usa calzado y por la hora en la que ocurrió el ataque, el concreto y la radiación solar eran fuertes, deduciendo que deduciendo que seguramente se trate de una persona en situación de calle que se mueve por la zona de la colonia Roma de la CDMX.

 

 

Más de