Altas Temperaturas

Nueva onda de CALOR provocará ALTAS temperaturas de hasta 45 grados en estos estados en mayo| MAPA

Una nueva onda llegará a México ocasionando un aumento en las temperaturas de todo el país.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:15

El Servicio Meteorológico Nacional reveló que durante esta semana se espera un ascenso gradual en la temperatura propiciando un ambiente estable y sin presencia de lluvias debido a la llegada de una nueva onda de calor por todo México que propiciará altas temperaturas de hasta 45 grados varios estados del país durante el mes de mayo. De acuerdo con el mapa que comparte el meteorológico nacional, será dentro de las próximas horas cuando se comiencen a sentir los efectos de este nuevo fenómeno climático. 

Según el mapa que comparte el SMN, a partir de este martes la nueva onda de calor provocará altas temperaturas en todo México y en conjunto con otras condiciones climáticas, propiciará un ambiente estable y libre de precipitaciones, luego que durante la semana anterior se presentaran lluvias fuertes en los estados del Caribe y el Valle de México. Por lo que desde este 3 de mayo las condiciones climáticas presentarán cambios con respecto a lo que se había mantenido. 

Dentro de las próximas horas, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera propiciará una onda de calor, que generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en gran parte de los estados de la República Mexicana. En el siguiente mapa que comparte el SMN, veremos cómo se desplaza este nuevo fenómeno climatológico que provocará altas temperaturas en gran parte de México.

Onda de calor provocará altas temperaturas de hasta 45 grados en estos estados en mayo | MAPA

Los siguientes estados se verán afectados por altas temperaturas provocadas por la onda de calor que llegará durante los primeros días de mayo, por lo que se recomienda a la población en estos casos que no se expongan por periodos prolongados al Sol, ni realizar tareas físicas extenuantes pues pueden padecer un golpe de calor. 

Estos son los estados con altas temperaturas por Ola de Calor:

  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Quintana Roo.

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Colima, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos..

La CDMX por su parte, también tendrá altas temperaturas pero no superarán la barrera de los 30 grados pese a la presencia de la ola de calor, por el contrario habrá presencia de lluvias y chubascos en esta región del país. 

Más de