HOY NO CIRCULA FIN DE SEMANA

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 21 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Para este día la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la fase 1 de contingencia ambiental, por lo que millones de autos no podrán circular
viernes, 20 de mayo de 2022 · 16:28

En recientes días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) tuvo que aplicar ‘Doble Hoy No Circula’ con el objetivo de disminuir la excesiva contaminación que había, es así que para todos aquellos habitantes de la megalópolis conformada por la CDMX y Edomex, deben de estar muy atentos a la siguiente información pues si habrá repercusiones este sábado 21 de mayo debido a la mala calidad del aire.

La tarde del viernes 20 de mayo, la CAM dio a conocer que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Las autoridades explicaron que esto se debe al fortalecimiento del sistema de alta presión que ha estado afectando al Valle de México durante esta semana, el cual ocasionó estabilidad atmosférica significativa, combinada con las altas temperaturas que han venido ocurriendo, una radiación solar intensa, viento débil con transporte continuo hacia la zona suroeste del Valle de México.

Ante esto, la CAM activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono este sábado 21 de mayo.

Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex este sábado 21 de mayo

Para este sábado 21 de mayo sí habrá ‘Doble Hoy No Circula’ por lo que los autos que descansan no podrán circular desde las 05:00 horas y volverán a tener permiso de recorrer las avenidas y calles de la CDMX y el Edomex hasta las 22:00 horas del mismo día.

Estos son los autos que descansan este sábado 21 de mayo:

  • Autos con holograma de verificación 2.
  • Autos con holograma de verificación  1
  • Autos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
  • Autos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Cabe destacar que los autos que quedan exentos a este 'Doble Hoy No Circula' los que son eléctricos e híbridos, además, cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Asimismo, también tendrán permiso de circular los vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica, esto incluye autos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita.

Al igual, no se les aplicará el 'Doble Hoy No Circula' a los autos de trabajadores y trabajadoras del sector salud en todas sus especialidades, paramédica y administrativa con credencial vigente.