Infonavit

Infonavit: ¿cuál es la tasa de INTERÉS de mi CRÉDITO tras cambiar de VSM a pesos en 2022?

Con esta nueva modalidad, autoridades del Infonavit han asegurado que tienen una tasa de interés mucho más competitiva
viernes, 20 de mayo de 2022 · 17:21

Para este 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzo una modalidad en la que los usuarios pueden cambiar de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, aunque aún desconocen si esto les puede beneficiar pues no saben cual es la tasa de interés, pero esto ya ha sido aclarado.

El instituto ha asegurado que con esta nueva modalidad, los usuarios podrán congelar la deuda de su crédito del Infonavit a través del cambio de forma de pago, para que ahora pase de VSM a pesos, de esta manera, automáticamente se fijarán sus mensualidades.

Con esta medida se busca beneficiar a 2.6 millones de acreditados, que son candidatos al programa.

¿Cuál es la tasa de interés de mi crédito Infonavit tras cambiar de VSM a pesos en 2022?

De acuerdo al delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, con el cambio de VSM a pesos, los usuarios podrían tener una tasa de interés en su crédito que puede ir del 1.9% al 10.45%, el cual dependerá de su nivel salarial.

Asimismo, recalcó que, con estas modificaciones, la tasa de interés del Infonavit se vuelve mucho más competitiva, ya que anteriormente era de 12% en promedio.

Cabe recordar que la mayoría de créditos pueden ser convertidos de VSM a pesos a través de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida sin importar el saldo pendiente por pagar, el monto del crédito, la edad del préstamo o número de meses del pago, además del monto original del financiamiento o el estatus.