Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: ¿cuándo depositan el apoyo para útiles y uniformes escolares?

Los padres de familia o tutores deben de estar atentos para saber la fecha en que se hace la dispersión de este pago, que es independiente al que se realiza mensualmente
viernes, 20 de mayo de 2022 · 07:53

Está por terminar el actual ciclo escolar para todos aquellos niños y adolescentes que se encuentran estudiando el nivel básico, y aunque durante las vacaciones no se dispersa Mi Beca para Empezar 2022, los padres de familia o tutores deben de estar atentos para conocer cuándo depositan el apoyo para útiles y uniformes escolares.

Es importante recalcar que el programa Beca de Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar 2022 solo se entrega en la CDMX, y es un apoyo económico dirigido a estudiantes de educación básica de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple (CAM) con el objetivo de erradicar la deserción escolar.

El monto mensual que se otorga es variado, ya que es de 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM). Actualmente se encuentra abierto el registro para obtener la beca con fecha límite al 31 de mayo y con el acceso al programa, los tutores también podrán cobrar el apoyo para útiles y uniformes escolares cuándo sea depositado.

¿Cuándo depositan el apoyo para útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar 2022?

Como cada año, se estima que el apoyo para útiles y uniformes escolares de Mi Beca para Empezar 2022 se comenzará a depositar al inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023, es decir, en el mes de agosto. Hay que resaltar que este solamente se pagará a alumnos de nivel básico en preescolar, primaria y secundaria, en escuelas de la CDMX. En el siguiente enlace puedes saber cómo inscribirte paso a paso.  

Cabe recordar que este depósito es independiente al apoyo económico que se otorga cada mes, por lo que se recomienda que los padres de familia estén al pendiente de este pago, así como a hacer la actualización de datos que se requiere cada vez que inicia un nuevo ciclo escolar. A pesar de que el apoyo para útiles y uniformes escolares será depositado hasta regresando de las vacaciones de verano, es importante que se tenga presente para registrarse a la beca o actualizar los datos del alumno.

El saldo de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022 se puede consultar mediante tres opciones, ya sea directamente desde la app ‘Obtén más’, a través del sitio www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o en el teléfono 55 88 90 29 99.