Educación

SEP: Esta es la FECHA oficial del último PUENTE de mayo 2022 para alumnos de primaria

En los próximos días no habrá clases debido a que se llevará a cabo la sétima sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE)
viernes, 20 de mayo de 2022 · 10:52

Está por terminar el quinto mes del año en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual ha tenido varios días festivos y que han permitido que en algunas escuelas se hayan suspendidos las actividades escolares, sin embargo, aún falta un día en el que no habrá clases, por lo que padre de familia y tutores deben estar atentos a la fecha oficial del último puente de mayo 2022 para alumnos de primaria, el cual esta señalado de forma oficial .

Durante este mes de mayo se celebraron el Día de las madres, el Día del Maestro y hasta el Día del Estudiante, que aunque algunos de ellos no son de asueto, algunos planteles de educación básica optaron por suspender clases, sin embargo, en los próximos días sí habrá una fecha en la que no habrá actividades escolares por indicaciones de la SEP.

Desde que se dejó de implementar el semáforo epidemiológico, ya que los 32 estados de la República Mexicana pasaron a color verde, la SEP siguió haciendo un llamado para que los alumnos de primaria, preescolar y secundaria regresen a clases presenciales al 100 por ciento. SIn embargo, aún se estima que muchos estudiantes siguen sin presentarse de manera física en las aulas, y esta acción no es beneficiosa ni para su desarrollo educativo, como tampoco social. Además, esto ayudará a los niños y niñas a seguir retomando sus actividades normales, previo a que concluya el ciclo escolar 2021-2022.

Cabe recordar que durante mayo, a pesar de no estar marcados en el calendario escolar de la SEP como fecha oficial, por caer en fin de semana; las autoridades otorgaron estas festividades como el Día de la Madre y del Maestro. Aunque a los estudiantes de nivel básico aún tienen pendiente un puente más, este último sí está marcado en la agenda de la Secretaría.

¿Cuál es la fecha oficial del último puente de mayo 2022 para alumnos de primaria?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, será el próximo viernes 27 de mayo la fecha oficial cuándo no habrá clases para alumnos de primaria, lo que significará que es el último puente del mes.

La razón por la que se suspenderán clases únicamente para los alumnos de primaria es que ese día se debe realizar la séptima sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al mes de mayo, la cual es una junta mensual en la que docentes desarrollan planes con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los estudiantes.

De esta manera, al suspenderse las clases el 27 de mayo para los alumnos de primaria por la séptima sesión de CTE, niños y niñas deberán retornar a las escuelas el lunes 30, dando lugar al último puente del mes y uno de los últimos del ciclo escolar 2021-2022, el cual se contempla concluya de manera oficial en julio.

Más de