Infonavit

Infonavit: cómo solicitar una PRÓRROGA total para el pago de mi CRÉDITO en 2022 | REQUISITOS

En caso de pasar por una situación económica difícil, existe esta opción para seguir cubriendo las mensualidades de un financiamiento
sábado, 21 de mayo de 2022 · 13:23

Adquirir un crédito por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es hacerse acreedor de un compromiso, sin embargo, hay ocasiones en que no se pueden cumplir con los pagos correspondientes, por lo que puede llegar a ser necesario solicitar una prórroga total, así que en caso de no conocer en que situaciones se puede aplicar, a continuación se explicará eso y los respectivos requisitos.

En la modalidad de la prórroga total, se busca beneficiar a aquellos usuarios que atraviesan por una situación financiera difícil, así que se puede dejar de pagar hasta 12 meses consecutivos, pero hay que señalar que durante el tiempo del crédito solo se puede acceder dos veces a este esquema, en total 24 meses, pero no de forma consecutiva.

Hay que tener en cuenta que el 100% de los intereses de la deuda se acumularán y el tiempo en el que se debe pagar el crédito se verá modificado y se extenderá.

Estos son los requisitos para solicitar una prórroga total para el pago de crédito Infonavit en 2022

En caso de tener que recurrir a una prórroga total para el pago de un crédito del Infonavit en 2022, estos son los requisitos para poderlo solicitar:

  • Tener más de un mes sin realizar la mensualidad del crédito
  • Haber sido despedido y no haber renunciado
  • Copia del cheque de finiquito
  • Documento que compruebe haber sido despedido y no fue renuncia voluntaria

Es importante mencionar que si no hay una fuente de ingresos, se haga un esfuerzo por seguir pagando las mensualidades del crédito. Esto se puede hacer mediante depósitos en bancos y tiendas autorizados por el Infonavit, pues si no se cubren los pagos, los intereses se irán acumulando y, al final, se pagará mucho más dinero por el inmueble.