Revisa tu engomado

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 23 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Este lunes la zona metropolitana de nuestro país se efectuará el programa 'Hoy No Circula', conoce cuales serán los autos que descansan tras la Contingencia Ambiental que se registró recientemente.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:36

Durante el pasado fin de semana la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó una nueva contingencia ambiental tanto en CDMX como en Edomex, por lo que miles de automovilistas se preguntan si este lunes 23 de mayo tendremos un programa doble de 'Hoy No Circula', para restringir la circulación de autos debido a la mala calidad del aire que se encuentra presente en la zona metropolitana de la capital del país.

Estos son los autos que descansan por disposición oficial del programa 'Hoy No Circula' debido a que se espera que con esta maniobra se puedan reducir los altos niveles de ozono registrados en las últimas horas por la CAM. De acuerdo con los expertos en la salud respirar una mala calidad de aire provoca tos, irritación en la garganta, empeoramiento de afecciones como asma, bronquitis y enfisema y hasta daños pulmonares permanentes, si la exposición a este gas es común. 

La alta densidad poblacional de la CDMX y el Edomex ha provocado que el flujo de vehículos aumente de manera drástica teniendo hasta 5 millones de autos registrados. Si a esto sumamos las grandes horas de tráfico que puede pasar un ciudadano promedio, entenderemos el por qué del programa 'Hoy No Circula', el cual se despliega como una medida para mitigar los efectos del tránsito en el medio ambiente. 

Los autos que descansan este 23 de mayo deberán deberán respetar el 'Hoy No Circula' desde las 05:00 horas de este lunes hasta las 22:00 horas de este mismo día, cuando podrán volver a circular sin temor a que sean multados con cantidades cercanas a los 2,000 pesos. 

Las autoridades de tránsito de la CDMX y el Edomex serán las encargadas de monitorear que no haya circulación de los autos que descansan hoy, por lo que invitan a la población a cumplir con esta medida para mejorar la calidad del aire en la capital del país. 

Estos son los autos que descansan por 'Hoy No Circula' este 23 de mayo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que este lunes 23 de mayo el programa 'Hoy No Circula' no se aplique de manera doble, por lo que sólo tendrán restringida la circulación los vehículos con engomado amarillo, por lo que no podrán transitar por ninguna de las 16 alcaldías de la CDMX y varios municipios del Edomex

  • Descansan los autos con engomado amarillo y con placas terminación 5 y 6

Los autos que descansan este lunes deberán respetar los lineamientos de la ley pues, este programa existe con el fin de beneficiar al medio ambiente y mejorar la mala calidad del aire en la capital del país que en tiempos recientes provocó que se activara la fase 1 del programa contra la Contingencia Ambiental