Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Revelan FECHA de la tercera autopsia y cómo se llevará a cabo | VIDEO

El papá de Debanhi puntualizó que el caso se trató de un feminicidio y están tratando de comprobarlo con pruebas
lunes, 23 de mayo de 2022 · 13:26

A través de un video en su canal de YouTube, Mario Escobar papá de Debanhi, informó que logró reunirse el día de ayer con la Fiscalía del estado de Nuevo León, la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras instituciones tanto estatales como federales para tomar decisiones en las investigaciones del caso

En tanto, este próximo jueves 26 de mayo se realizará a tercera autopsia a Debanhi Escobar con indicaciones del gobierno federal así como la participación de la Fiscalía de Nuevo León, esto con el fin de esclarecer los hechos de la joven desaparecida por trece días y que fue hallada muerta el 21 de abril en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla. Por lo que la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, Griselda Núñez, señaló que tendrá que ir la Ciudad de México el fin de semana para los trabajos de homologación de los dos dictámenes previos en el caso y así sacar los resultados definitivos.

Se conformará un grupo interinstitucional que ayudará a la investigación del Caso Debanhi Escobar

De acuerdo con Mario Escobar, estableció que se conformará un grupo interinstitucional que ayudará a la investigación del caso Debanhi, junto con la Fiscalía del estado.

“Todas esas instancias nos van a ayudar a aportar de alguna manera datos, vigilancia, carpeta y así tratar de resolver el asesinato, pues para mi practicamente es una “hipótesis” de que no fue de manera accidental y así esclarecer todo esto”.

También se dictaminará un mecanismo de comunicación permanente con la familia de Debanhi Escobar.

“Siempre ha estado la parte de la Fiscalía aportando su información; la gente que ha venido desde el 22 de abril a hacer esta investigación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal comandado por la licenciada Rosa Isela, siempre han estado trabajando la carpeta desde el primer día que estábamos sepultando a mi hija”.

El papá de Debanhi puntualizó que el caso se trató de un feminicidio y están tratando de comprobarlo con pruebas, ya que así son las leyes de México, para dar a conocer la verdad así como brindar justicia en el país. 

“Se nos ha brindado a la familia atención jurídica, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia con las Mujeres y la  Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”.

También, el papá de Debanhi señaló que todo este esfuerzo para dar con la verdad no sólo es para dar justicia a la joven de 18 sino por todas aquellas mujeres que se encuentran desaparecidas y algunas de ellas las han encontrado muertas, no sólo en Nuevo León sino en todo el país.