Prepara tu ruta

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 24 de mayo en la CDMX y Edomex?

Con las condiciones climáticas que imperan en el país es mejor dar una revisada al pronóstico del tiempo del SMN antes de salir de casa.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 20:20

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del tiempo para hoy martes 24 de mayo para saber las condiciones climáticas que imperarán en la CDMX y el Edomex, en una semana atípica en cuanto a clima pues, se encuentran dos sistemas meteorológicos operando actualmente en el país que son los culpables de que el clima presente tal inestabilidad a estas alturas del 20222. 

De acuerdo con el pronóstico del clima de hoy por SMN, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

En cuanto al Frente Frío 47, durante la madrugada de este 24 mayo dejó de afectar al país, pero pese a su salida, durante la tarde noche de hoy, se aproxima otro sistema frontal fuera de temporada a la frontera norte de México por lo que las condiciones climáticas podrían seguir presentando variaciones esta semana. 

En el siguiente mapa del SMN se muestran las trayectorias de los fenómenos climáticos que están en México para hoy 24 de mayo

Este es el pronostico del clima para CDMX y Edomex hoy 24 de mayo 

De acuerdo con el pronóstico del clima para hoy nos espera un cielo con nubes dispersas y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX, en donde habrá una temperatura máxima de 26 grados por la tarde, mientras que en la mañana y en la noche habrá hasta 14 grados. 

Por su parte, el Edomex, se verá afectado en el clima con presencia de lluvias y una temperatura baja en las partes más altas del territorio mexiquense, con hasta 6 grados, mientras que la temperatura máxima será de 23 grados con fuertes rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora este 24 de mayo, toma tus precauciones antes de salir de casa. 

 

 

Más de