Atención Conductores

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el martes 24 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Con la mala calidad del aire que monitoreó la CAM, la Contingencia Ambiental podría activarse en cualquier momento, revisa si habrá restricciones vehiculares hoy.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 18:52

La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció este día que la calidad del aire en la CDMX y el Edomex sigue siendo mala, por lo que se aplicará el plan 'Hoy No Circula', descubre si esta dependencia activará la fase 1 de la contingencia ambiental y si entrará en vigor el doble de este programa que restringe la circulación vehicular este 24 de mayo para tratar de mejorar la calidad de la materia que respiran los habitantes en la capital del país. 

Los autos que descansan este 24 de mayo deberán respetar lo estipulado por las autoridades debido a que se implementó el programa 'Hoy No Circula' para tratar de mejorar la mala calidad del aire que está imperando en la capital del país, debido a las emisiones de 5 millones de autos que están registrados por los habitantes de esta región. 

Serán las 16 alcaldías de la CDMX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex los que apliquen el programa 'Hoy No Circula' por lo que si sorprenden a autos que descansan transitando por las arterías más importantes de estos estados, serán sancionados por las autoridades viales. 

Si estas harto de dejar de circular un día a la semana por el programa para mejorar la calidad del aire de la megalópolis, existen alternativas como comprar un auto nuevo o adquirir un coche híbrido, mismo que te permitirá ayudar al planeta mientras llegas a tiempo al trabajo. 

Otras opciones son usar los transportes públicos de la CDMX y el Edomex, como lo son el Metro, Metrobus, Mexibus y Cablebus, aunado a las decenas de rutas de autobuses del país y los miles de taxis disponibles para quienes tienen autos que descansan este 24 de mayo

Estos son los autos que descansan el 24 de mayo por el 'Hoy No Circula' 

De acuerdo con la determinación de la CAM, aunque la calidad del aire en la CDMX y el Edomex es mala, no habrá doble programa 'Hoy No Circula', por lo que sólo descansan los autos con engomado en color rosa, si tu vehículo tiene este color de engomado deberás dejarlo en casa y optar por otra opción de transporte. 

  • Descansan los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8

Si haces caso omiso al programa 'Hoy No Circula' este 24 de mayo, serás acreedor a multas que rozan los 2,000 pesos tanto en CDMX como en Edomex