Nacionales

Cablebús CDMX: Estas son las FECHAS de cierre en Línea 1 y 2 por mantenimiento

Luego de operar durante un año con normalidad, recientemente se ha dado a conocer que el sistema de trasporte público se verá afectado debido a una revisión minuciosa.
martes, 24 de mayo de 2022 · 08:33

No cabe duda de que el servicio de transporte público eléctrico del Cablebús se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de mexicanos que diariamente lo utilizan en su mayoría para movilizarse hacia sus trabajos, es por ello, que, tras un año de constantes operaciones, la Secretaría de Movilidad de la CDMX señaló que harán inspecciones minuciosas, por lo que cerrarán por algunos días la Línea 1 y 2.

Y es que cabe mencionar que a diferencia de los otros servicios de transporte público que hay en la Ciudad de México, el Cablebús no puede presentar ningún error al momento de estar en operación, pues un error o un mal servicio, podría costarle la vida a varias personas debido a que se pasean por los aires gracias a un cable sumamente resistente que debe aguantar todo tipo de condiciones.

Es por ello que sabiendo la importancia que tiene el mantener en optimas condiciones el servicio, recientemente el que se encuentra en la cabeza de este proyecto de la CDMX, Andrés Lajous, reveló que días el Cablebús se encontrará en mantenimiento y las revisiones que se harán para la Línea 1 y 2.

Estos son los días que el Cablebús no operará debido a su mantenimiento

Una vez sabiendo las razones por la cuales el Cablebús estará cerrado para su mantenimiento y revisión, se reveló que la primera con la que se iniciará dicho proceso será la Línea 1, la cual abarca de Indios Verdes a Cuautepec. Dicho tramo se encontrará inoperable del 6 al 11 de junio y solo será en esta ocasión en donde se espera que el sistema de transporte público se vea afectado para esta línea.

En el caso de la Línea 2, la cual es más grande que la anterior abarcando de Santa Martha a la estación de Constitución de 1917, se verá afectada en dos ocasiones debido a su gran alcance: en primera instancia será del 10 al 16 julio cuando se cierre de Santa Martha a Xalpa y la segunda ocasión que se verá cerrado debido al mantenimiento que le realizarán será del 17 al 24 de julio, siendo el trayecto de Constitución hasta Xalpa el que se vea afectado.