PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY miércoles 25 de mayo en la CDMX y Edomex?

No te confíes y conoce las condiciones climáticas que estarán presentes en este día en el centro del país
martes, 24 de mayo de 2022 · 19:00

Ha comenzado la época en que hay una gran variedad de clima en las diversas regiones del país, pues aunque hay partes en donde se alcanzan temperaturas intensas, también se encuentran otras que pese al calor, se producen fuertes precipitaciones, así que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que esto se debe a los diferentes fenómenos meteorológicos que se encuentran en territorio mexicano.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, por lo que se recomienda mantener precauciones ante el posible incremento en los niveles de ríos y arroyos, produciendo deslaves e inundaciones.

Por su parte, el Frente Frío 48 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera y con la corriente en chorro polar, generando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en el noreste de México.

Pese a ello, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de los 35 grados en 25 entidades del país, pudiendo superar los 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Este es el pronóstico del clima para CDMX y Edomex hoy 25 de mayo

Ante la variedad de pronósticos climatológicos, para el clima de hoy miércoles 25 de mayo se espera cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la CDMX y en el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, ante las posibles intensas precipitaciones en la CDMX y Edomex, se mantendrá en vigilancia por parte de Protección Civil los efectos que se puedan producir, como algunos deslaves o inundaciones.