Alerta Ambiental

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 25 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Esta es la determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respeto al programa 'Hoy No Circula' de este miércoles.
martes, 24 de mayo de 2022 · 18:44

Las lluvias que están presentes en la CDMX y el Edomex, han cambiado muy poco la mala calidad del aire en la zona metropolitana del país, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ya reveló si aplicará por partida doble el programa 'Hoy No Circula' para restringir la circulación vehicular para disminuir la emisión de contaminantes producto de los millones de autos que circulan diariamente por la capital del país y sus arterías más importantes. 

Los autos que descansan este 25 de mayo deberán acatar la regla del 'Hoy No Circula' pues, de no hacerlo se harán acreedores a multas además de que, estarán afectando al medio ambiente pues, los coches son señalados como el principal agente contaminante en la capital del país lo que podría provocar una nueva Contingencia Ambiental.

En lo que va del mes de mayo se aplicó 3 veces la Contingencia Ambiental por parte de la CAM, luego de monitorear la mala calidad del aire y deducir que estaba cargada con gas ozono, mismo que podría provocar enfermedades respiratorias en los habitantes del Valle de México, donde se tiene registro de hasta 5 millones de vehículos. 

De acuerdo con la UNAM, cuando se habla de una Contingencia Ambiental se refiere a una serie de medidas que buscan minimizar los daños ante episodios de contaminación severa. Según la CAM, a Fase 1 de una contingencia se activa cuando el ozono o las PM10 superan los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire o IMECA.

Para suerte de los habitantes de la CDMX y el Edomex, este 25 de mayo no habrá Contingencia Ambiental pero si, programa 'Hoy No Circula' por lo que debes estar atento para saber qué autos descansan

Estos son los autos que descansan el 25 de mayo por el 'Hoy No Circula'

De acuerdo con la CAM, este miércoles 25 de mayo no habrá doble programa 'Hoy No Circula', por lo que se aplicará de manera normal, restringiendo la circulación de vehículos con un solo color de engomado. Este programa se aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y hasta en 18 municipios colindantes del Edomex

  • Descansan los autos con engomado color rojo y terminación de placas 3 y 4. 

 Los autos que descansan este miércoles deberán dejar de circular desde las 05:00 horas del 25 de mayo, hasta las 22:00 horas del mismo día tanto en CDMX como en Edomex, si no acatas la regla, podrás ser acreedor a una sanción que ronda los 2 mil pesos.