Educación

SEP: ¿por qué NO hay clases este viernes 27 de mayo de 2022?

Millones de alumnos del todo el país tendrán fin de semana largo antes de que acabe este mes de mayo
martes, 24 de mayo de 2022 · 10:51

Cada vez está más cerca de concluir el actual ciclo de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero antes de que llegue eta fecha esperada, aun le restan varios días a este mes y previo a que llegue a su fin. Millones de alumnos no tendrán clases este viernes 27 de mayo, y pese a ello, algunos padres de familia y tutores aún desconocen por qué se debe esto.

Al suspenderse las actividades escolares este viernes 27 de mayo, los alumnos de educación básica tendrán puente, es decir, volverán a los salones de clases hasta el lunes 30 de mayo, fecha en la que la SEP espera que los estudiantes asistan de manera presencial, pues aunque desde meses pasados la mayoría de los estudiantes ya han regresados a los planteles educativos, todavía hay algunos que no retoman la normalidad pese a la mínima cantidad de contagios de Covid-19 que se han dado recientemente en el país.

No obstante, las diversas escuelas de México mantienen el regreso a clases voluntario, pero lo que sí es oficial y se tiene establecido, es que el viernes 27 de mayo no asistirán a las escuelas los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Por esta razón no hay clases este viernes 27 de mayo de 2022

Este viernes 27 de mayo no hay clases debido a que, según el calendario oficial de la SEP, se debe realizar la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) del año, por lo que docentes y demás personal educativo sí tendrá que asistir a las escuelas, a excepción de los alumnos de educación básica, quienes tendrán un fin de semana largo.

Cabe recordar que la CTE es una junta mensual señalada por la SEP en la que docentes abordan los procesos de enseñanza y aprendizaje en cada escuela, con el fin de analizar y tomar decisiones que beneficien el desarrollo educativo de niñas, niños y adolescentes, y así se cumpla el objetivo de cada plantel educativo.

Es importante señalar que la séptima sesión de la CTE de este viernes 27 de mayo es la penúltima del año escolar, por lo que solo restará una reunión más previo a que llegue la conclusión del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP, el cual, según el calendario oficial, termina en el mes de julio.

Más de